Los bomberos que se apresuran a sofocar el incendio más grande en la historia de Texas podrían tener su mejor oportunidad en días de contener las llamas tras un frente frío el lunes. El aire caliente y los vientos furiosos han alimentado los infiernos en los últimos días, reduciendo barrios enteros a escombros e infligiendo terribles heridas al ganado de los ganaderos.
El frente llegó el lunes 4 de marzo, por la mañana, trayendo consigo una afluencia de condiciones más frescas. Los vientos ventosos disminuirán temprano en la tarde y el aire más tranquilo durará hasta el martes, lo que brindará a los bomberos un respiro de las condiciones críticas de riesgo de incendio que han ayudado a la propagación explosiva de los incendios forestales sobre el Panhandle de Texas.
Según CNN, cinco incendios que arrasan el Panhandle han quemado hasta 500 hogares y negocios, dijeron funcionarios estatales. Un nuevo incendio, el incendio Roughneck, se inició en el condado de Hutchinson el domingo y provocó evacuaciones allí mientras las cuadrillas se apresuraban para llevar recursos al área.
Otros medios dicen que 1,075,000 acres se han quemado en el incendio Smokehouse Creek en el condado de Hutchinson, Texas. El mayor incendio forestal en la historia de Texas.
The DeSoto Fire Department is still fighting wildfires in the Texas Pan Handle as an important part of a multi-city fire department strike team from our region. Updated photos include our crews fighting fires and a visit to the strike team from US Senator Ted Cruz. pic.twitter.com/pCToaSteWv
— City of DeSoto (@desototx) March 4, 2024