Home Noticias Corte Suprema de Texas dice que administradores del estado pueden tomar control del HISD

Corte Suprema de Texas dice que administradores del estado pueden tomar control del HISD

by Domingo Banda

La Corte Suprema del estado de Texas ha tomado una decisión en cuanto a la administración del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD).

Esta mañana se dio la información que administradores designados por el estado pueden reemplazar a los miembros electos de la junta escolar

Los jueces han anulado la decisión de un tribunal de apelaciones que había impedido que TEA (Texas Education Agency) se hiciera cargo del distrito, pero el caso no ha terminado y se espera que un tribunal inferior escuche más argumentos.

“Sostenemos que el Distrito no pudo demostrar que la conducta planeada del Comisionado y su tutor viola la ley”, se lee en la decisión. 

«Por lo tanto, el Distrito no tiene derecho a medidas cautelares. Sin embargo, devolvemos el caso al tribunal de primera instancia para permitir que las partes desarrollen completamente el expediente a la luz de los cambios legales y fácticos que intervienen. En consecuencia, revocamos la decisión del tribunal de apelaciones«, continúa. 

Hasta el momento no se sabe si la agencia TEA tomará control del HISD, por medio de un comunicado dijeron que están evaluando la decisión.

En el año 2019, TEA trató de tomar control de este distrito, pero no se había dado una resolución como la que se dio hoy. 

Esta noticia continúa en desarrollo. 

Ver más noticias