Home NoticiasTexas Nuevas placas de papel en Texas

Nuevas placas de papel en Texas

Con la finalidad de reducir la falsificación, las autoridades estatales crean una nueva versión de este documento la cual ya entró en vigencia a partir de este mes.

by Domingo Banda

A partir del 9 de diciembre si usted compra un vehículo nuevo en el estado de Texas este vendrá con una nueva etiqueta o placa de papel temporal muy diferente a las que conocemos.

El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas comenzó entregando estos nuevos documentos con la finalidad de que no sean falsificados, es un esfuerzo extra que están haciendo para combatir la problemática de las placas temporales de papel falsas que muchos ponen a sus vehículos y así andan circulando por calles y carreteras del estado. 

Según reportes oficiales de parte de dicho departamento estatal, se estima que en el año 2021, unos 1.8 millones de placas de papel fraudulentas estaban en autos que circulaban en el estado de la estrella solitaria. 

Algunos de los cambios que se incluyen en estas nuevas placas son que cuentan con la bandera de Texas como marca de aguas, destacan la fecha de expiración, marca de vehículo y diseño y el nombre de la agencia de autos donde adquirieron el vehículo, así mismo otras marcas que podrán identificar los agentes de la ley.

Ver más noticias