Home NoticiasLocales Disparar al aire y usar fuegos artificiales puede llevarlo a la cárcel

Disparar al aire y usar fuegos artificiales puede llevarlo a la cárcel

Quizás para muchos son tradiciones, pero la ley en este país no permite que se realicen actividades que pueden causar un daño a la persona que las practica o a terceros.

by Alba Romero

La gente se prepara para que esta temporada de fin de año sea memorable. Muchos en busca de diversión para los festejos se dirigen a los puestos de fuegos artificiales y hasta a las tiendas de armas para comprar munición.

Aunque es bien sabido que utilizar fuegos artificiales es ilegal en los límites de la ciudad de Houston y partes del condado de Harris, muchos ignoran las reglas y los peligros y continúan practicando esta tradición.

La oficial, Laura E. Magallanes, del Programa UNIDOS, de la Oficina del Alguacil del Condado Harris advierte a la comunidad de las consecuencias y multas que tendrán que pagar si no son responsables.

En primer lugar, es importante saber si la zona donde usted permite el uso de fuegos artificiales y si es así, los padres de familia deben estar al pendiente de los menores de edad.

«Pueden causar un accidente o simplemente quemarse por estar jugando los fuegos artificiales», dice Magallanes.

Las multas por usar fuegos artificiales en áreas prohibidas son de entre $500 y $2,000 por cada fuego artificial individual.

Aunque las bengalas de fuego no se encienden como fuegos artificiales, es ilegal comprarlas dentro de los límites de la ciudad, asegura Magallanes.

Además, los expertos dicen que se queman a un estimado de 2.000 grados y pueden calentarse cinco veces más que el aceite de cocina.

Estas son algunas precauciones para aquellos que eligen participar en el uso de fuegos artificiales: encenderlos uno a la vez, una vez encendidos, retroceder rápidamente, usar guantes, nunca sostener a un bebé o niño mientras brilla, sumergir las bengalas terminadas en el agua para evitar quemarse, supervisar a los niños, evitar vestir a los niños con ropa suelta y enseñar a niños y adultos cómo usarlos, según un servicio de bomberos y rescate.

En cuanto a disparar al aire, “lleva un delito de Clase A y podrían recibir hasta un año de cárcel, con una multa de hasta $4,000”, explicó Magallanes.

También hay multas para aquellos que intenten disparar, «los cargos son conocidos como Clase B misdemeanor, y puede llevar hasta 180 días en la cárcel y una multa de $2,000″.

El uso ilegal de fuegos artificiales y armas de fuego no son los únicos crímenes que ven las diferentes agencias de la ley locales. Magallanes dice que conducir bajo la influencia del alcohol es un delito que crece durante las vacaciones.

“Desafortunadamente, cada día las estadísticas están aumentando, es un tipo de irresponsabilidad de las personas que deciden tomar e ir tras el volante, pueden llegar a chocar y matar a otras personas. Si van a tomar, no manejen por favor, quédense en sus casas celebrando tranquilos para que estén con sus familias y no se arriesguen a ustedes y otras personas», aseveró Magallanes.

Los residentes de Houston pueden reportar el uso ilegal de fuegos artificiales y disparos al aire a una línea que no es de emergencia al 713-884-3131. Para emergencias relacionadas con fuegos artificiales, armas de fuego y conducir bajo la influencia del alcohol, llame al 9-1-1.

 

Ver más noticias