Home Noticias Turistas chinos en EE.UU. deben acreditar nulo de Covid-19

Turistas chinos en EE.UU. deben acreditar nulo de Covid-19

by Miguel Mejía

A partir de este 05 de enero, los visitantes aéreos procedentes de China deberán presentar pruebas negativas de Covid-19 para poder ingresar a EE.UU., bajo el argumento de que el país asiático no comparte suficiente información sobre el aumento de casos de coronavirus.

La medida aplica a todos los pasajeros de dos años o más cuyo origen sea el país asiático, prueba que deberá tener una vigencia de no más de dos días antes de su salida desde China, Hong Kong y Macao.

Además estarán obligados a mostrar un resultado negativo a las aerolíneas al momento de la salida, indicaron autoridades de salud.

El rápido aumento reciente en la transmisión de Covid-19 en el país asiático incrementa la posibilidad de que surjan nuevas variantes, se indicó.

Con esto, Estados Unidos se suma a países que tomaron medidas similares como Japón, India, Malasia e Italia.

También lo hizo el miércoles Taiwán, la isla de gobierno autónomo que Pekín considera como propia, que anunció que los visitantes de China tendrán que someterse a pruebas de diagnóstico.

Por su parte, la Comisión Europea convocó una reunión para hoy con el fin de “discutir posibles medidas para un enfoque coordinado” de los países del bloque.

“El actual desarrollo de la situación epidemiológica china es predecible y está controlado”, aseguró en días recientes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Ver más noticias