Home Uncategorized Tornado EF1 azota el área de Katy

Tornado EF1 azota el área de Katy

by Domingo Banda

Las imágenes de varios negocios destruidos en un centro comercial de Katy han circulado esta mañana luego de la tormenta que azotó nuestra área por la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que los daños a los negocios fueron causados por un tornado EF1, que según describieron tenía vientos de hasta 90 millas por hora.

De acuerdo a esta misma entidad esta fue la única área afectada de esta manera, en otros lugares hubo daños menores como árboles caídos.

Autoridades de diversas agencias se hicieron presentes en la escena inmediatamente para poder evaluar los daños y auxiliar a posibles víctimas. Aseguran que el hecho de que el tornado tocó tierra cuando los negocios estaban cerrados evitó que hubiera víctimas.

“Agradecemos la colaboración de todos, tenemos 40 miembros de nuestro equipo limpiando los árboles caídos y removiendo los escombros”, dijo Lesley Briones, comisionada del precinto 4 del condado Harris.

Foto Harris County ESD 48 Fire Department
Foto Harris County ESD 48 Fire Department
Foto Harris County ESD 48 Fire Department
Foto Harris County ESD 48 Fire Department

Por su parte, Mark Donovan, del Departamento de Bomberos del condado Harris, aseguró que han revisado las estructuras dañadas y las aledañas para asegurarse de que no haya más accidentes por derrumbes.

 “La seguridad ha sido nuestra prioridad, nosotros entramos hasta que el clima lo permitió. Porque los colapsos secundarios son un peligro”, dijo.

“Hemos podido revisar estas estructuras de este centro comercial y de otros cercanos para que se hagan las inspecciones necesarias, tratamos a una persona en la escena por electrocución menor”, agregó.

Es una noticia en desarrollo.

Ver más noticias