Houston PetSet, una organización local sin fines de lucro que trabaja para poner fin a la crisis de los animales sin hogar en Houston, otorgó $25,000 a Fix Ur Pet del condado Galveston para que pudieran abrir sus puertas al público.
Esta clínica veterinaria de bajo costo ofrece esterilización asequible y cirugías de castración y atención dental, además de citas de bienestar.
Aunque están ubicados en el condado de Galveston, Fix Ur Pet no limita sus servicios a los residentes del área ni exige ningún comprobante de ingresos. Si los dueños de mascotas pueden asistir a su cita, son bienvenidos.
Fix Ur Pet Galveston County es una rama de S.A.V.E. Rescue Coalition, un rescate de animales que ha sido socio de Houston PetSet y receptor de subvenciones durante los últimos años.
La directora Angela McGee se acercó a Houston PetSet en el otoño de 2023 en busca de ayuda para financiar esta clínica, y con la prueba de su éxito ya evidente en su clínica temporal de esterilización y castración en funcionamiento desde 2020, Houston PetSet acordó proporcionar $25,000 en fondos iniciales.
«Después de reparar a casi 9,000 perros y gatos en los últimos tres años, me di cuenta de que la pieza que faltaba para tantos dueños de mascotas era el acceso a cuidados básicos asequibles y accesibles para sus mascotas», dijo Angela McGee, fundadora de Fix Ur Pet en el condado de Galveston.
“Brindar estos servicios permitiría a los propietarios recibir una mejor atención preventiva y buscar ayuda para lesiones y enfermedades menores de sus queridas mascotas. Estamos entusiasmados de que Houston PetSet haya visto el mérito de nuestra visión y nos haya ayudado a poner en funcionamiento nuestra clínica en un tiempo récord”.
El viernes 16 de febrero, miembros del equipo de Houston PetSet visitaron la clínica para realizar un gran recorrido y celebrar la asociación. Desde su apertura este año, Fix Ur Pet Galveston County ya ha realizado 730 cirugías de esterilización/castración, 39 limpiezas dentales y 105 exámenes de bienestar, y docenas de otros servicios vitales a bajo costo o sin costo para propietarios, rescates y socios de refugios.
«Estamos muy contentos de apoyar esta clínica y los esfuerzos de Angela en la comunidad», dijo la copresidenta de Houston PetSet, Tena Lundquist Faust. “Se necesitan mucho servicios veterinarios asequibles en Houston y Galveston y Angela ha llenado un vacío en la comunidad veterinaria. Estamos agradecidos con Ángela por todo lo que ha hecho a lo largo de los años por los animales de Houston y más allá”.