Cultura Turismo Vida

En Houston: La magia y creatividad de Van Gogh

En Houston: La magia y creatividad de Van Gogh

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Ya está en Houston “Immersive Van Gogh Exhibit Houston”, una experiencia única con las pinturas y la magia de Vincent Van Gogh.  Se trata de una exhibición de arte muy diferente para los amantes de este pintor y el público en general.

Fue creada por el director creativo y productor de cine italiano Massimiliano Siccardi, un experto en este tipo de proyectos con 30 años de experiencia. Además, en el lado musical esta Luca Longobardi quien fue en encargado de darle notas musicales a estas presentaciones animadas.

Ya se puede vivir esta experiencia en Houston, las pinturas de Vincent Van Gogh de una manera diferente y moderna. Foto por Domingo Banda

El programa consta de unos 35 minutos donde la audiencia viaja entre las pinturas de y se convierte en parte de ellas.

En total son unos 60,600 cuadros de video que contiene un total de 90, 000, 000 de pixeles y unos 500, 000 pies cúbicos de proyección. Cabe destacar que hasta la fecha esta experiencia ha vendido mas de 3 millones de boletos durante su gira por varias ciudades de este país.

Aquí en Houston encontró su casa en el área oeste de la ciudad a unos minutos del área conocida como CityCentre en el 1314 Brittmoore Road. Toda la información está en www.houstonvangogh.com.

 

La gente de Houston ya puede disfrutar de esta experiencia con las pinturas de Van Gogh. Foto por Domingo Banda

 

En la secuencia se cuenta la vida y obra del artsitas basado en sus pinturas. Foto por Domingo Banda

 

Como prevención los asistentes tiene que guardar distancia y los espacio están marcados dentro del salón. Foto por Domingo Banda

 

El colorido y la creatividad son parte escencial de esta actividad. Foto por Domingo Banda

 

El moviento en la proyección transporta a los asistentes a viajar entre las pinturas. Foto por Domingo Banda
About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.