Cultura

Un distrito colorido

Un distrito colorido

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Las expresiones de arte alrededor de la ciudad dejan ver el enorme talento que existe en nuestra comunidad y el colorido trabajo de los artistas adornan los muros de diferentes áreas de esta urbe.

Uno de los lugares donde se puede ver este conjunto a su máxima expresión es el Distrito de Arte de Houston.

Es entre las calles Washington Avenue y Houston Avenue, donde se pueden visitar estos murales que han sido creados para el deleite de la comunidad.

Fue en el año 2019 cuando fue aprobada la propuesta que dio a los artistas locales la oportunidad de pintar muros, creando fuentes de trabajo para ellos.

También para dar un realce a las historias de los tradicionales vecindarios y para apoyar los negocios de los cuales sus dueños son gente que vive en nuestra área.

El mural “Bringing home with us” de la artista Royal Sumikat es uno de los que se pueden encontrar en el Distrito de Arte de Houston. Foto Fresh Arts

Colores

Fresh Arts quienes son los creadores de este concepto en nuestra ciudad, creen que al incluir el arte en la vida diaria de las comunidades estas mejorarán en diferentes aspectos.

Una de las primeras artistas en realizar un mural en nuestra área fue Royal Sumikat quien por cierto vive en esa área.

Su creación se titula “Bringing home with us” (Trayendo nuestro hogar). Su trabajo expresa como los residentes de este vecindario llegaron, entre ellos eran esclavos liberados y luego inmigrantes que venían de otros países.

Todos al asentarse en este lugar no perdieron sus costumbres y tradiciones, creando un ambiente de diversidad que ahora no solo se viven ahí, sino en toda la ciudad. “Siempre que trabajo en un mural, la gente del vecindario se me acerca para ofrecerme algo de tomar o de comer, también me cuentan partes de la historia de los vecindarios. Todo lo hacen en agradecimiento por llevarles el arte”, expresa Sumikat.

“As the littel houses go” es otro de los murales patrocinado por Fresh Arts. Foto Fresh Arts

Una guía

Toda la comunidad está invitada a visitar estos murales, esto no tiene ningún costo solo ir a cada uno de los sitios donde se encuentra y para saberlo solo tiene que visitar la pagina www.fresharts.org.

Ahí puede ver una guía con un mapa que les ofrece la localización de cada mural, al mismo tiempo también información sobre el contenido y del artista que los creó. Visitarlos es una forma de agradecer a los artistas por su arduo trabajo para embellecer nuestra ciudad.

About Author

Domingo Banda