Washington.- Los cruces de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en junio descendieron a seis mil 70, lo que marca la menor cifra en la historia, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Esta cifra de detenidos en junio en los límites entre ambos países es 15% menor al récord establecido en marzo, cuando se detuvieron a siete mil 180 extranjeros.
Tal cantidad representa a personas que intentaron ingresar sin visa o fueron expulsadas con disposiciones de seguridad fronteriza.
También la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) registró el menor número de encuentros a nivel nacional en su historia, con 25 mil 243, incluidas personas que llegan por mar y los aeropuertos.
Esto representa una disminución del 12% respecto al récord anterior establecido por el presidente Trump en febrero de 2025, calcula el DHS.
Además, la Patrulla Fronteriza reportó cero liberaciones de extranjeros.
El presidente Donald Trump celebró la publicación de tales resultados.
“¡Felicidades, Estados Unidos! Las estadísticas fronterizas de junio ya están disponibles y, una vez más, son las cifras más bajas registradas en la historia de Estados Unidos”, expresó en su red Truth Social.