Los escenarios vuelven a ser testigos de la voz y del carisma de Jennifer Peña en su esperado regreso musical. Luego de estar fuera de la industria de la música, emprende un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos con su gira “El Camino Tour” que llega a Houston el 18 de octubre al Teatro Arena.
“Tengo una conexión muy bonita con la gente de Houston que siempre me acompaña y me da tanto cariño y amor”, dijo Jennifer muy emocionada durante la entrevista con La Prensa de Houston para hablar de su gira y nuevos proyectos.
Y es que, sin duda, la ciudad espacial ha marcado su carrera artística. Todos recordamos a esa pequeña niña cantante en un homenaje a Selena a mediados de los años noventa. Ahora, vuelve para presentar esta gira y a la vez dar a conocer lo que es su nueva música.
“Es un lugar más íntimo en donde me voy a presentar, quiero esa conexión íntima con mis fanáticos ese día. Estoy muy ansiosa por presentar música nueva, las canciones que tengo de la nueva producción y todos los éxitos. Sé que voy a escuchar y sentir toda la emoción y el sentimiento de los fans”.
Con más de 10 millones de discos vendidos y un historial de nominaciones al Grammy y Latin Grammy, Jennifer regresa también con un nuevo disco al que ha titulado “Superación”.
Una propuesta fresca, entregando música auténtica, potente y sin filtros.
“Me siento muy orgullosa de muy pronto lanzar esta producción y emocionada de poder presentar todas estas canciones para esta nueva generación y fans que han esperado la nueva música de Jennifer Peña”, dijo.
Asegura que trabajar en esta nueva producción ha sido todo un proceso en el que busca mostrar a la persona que es actualmente y mostrar su evolución en todo aspecto, desde personal hasta profesional.
“Cuando comencé a pensar en la música de nuevo, en el lado creativo fue como empezar desde cero y me preguntaba, si yo lo podría hacer. Me encantó que en el proceso superé tantos miedos, como escritora, como artista y como mujer, porque siempre para hacer algo lo pienso mucho y ahora tuve que dejar eso, por un lado”, compartió.
“Dije, ‘esto es lo que quiero hacer, esta es la canción que quiero escribir y no debo pensarlo tanto y confiar en la dirección creativa de Dios’. Las palabras y melodías me las estaba dando Dios, y fue dejar que la música se convierta en lo que debe ser”, agregó.
En meses recientes estrenó los temas “Wakala” y “Atada”, que son parte de la nueva producción discográfica, y asegura que “traté de tener esos sonidos de nostalgia y también evolucionar con la música e incluir la música de hoy. La idea es hacer una buena fusión”.
Para lograr que este disco fluyera y que pudiera lograr esos avances que buscaba mostrar, tuvo que ver quién es hoy en día con todas sus experiencias de vida.
“Tuve que soltar la presión de que soy la misma Jennifer que tuvo ese éxito hace tantos años, ya no soy esa Jennifer. Soy una Jennifer completamente diferente y como todos he crecido. Siento que a veces no conozco a esa Jennifer, pero aún sigo teniendo muchas de esas cosas y quiero compartirlas con mi gente”.
La intérprete de “Dulzura”, aseguró que no fue tarea fácil; sin embargo, pudo lograrlo.
“La parte difícil fue soltar la presión y necesidad de ser la Jennifer de antes y no presentar la música de antes, no quise sacar música que sonaba a la de antes. Porque diez, quince años después, cómo voy a sacar esa música, sería como una falta de respeto como mujer, como artista y como productora. Cuando lo solté y sentí confianza en quién soy, pensé: ‘creo que dejo todo en las manos de Dios y el resultado será de él también’”.
Hace unos días Billboard, anunció la lista “Top Latin Artists of the 21st Century” (Los mejores artistas latinos del siglo XXI) y en ella aparece Jennifer Peña.
“Qué honor, la verdad, saber que la gente piensa así de mí y que reconoce el papel que tuve en la música en esos años”, finalizó.
El concierto
Quién: Jennifer Peña
Qué: El Camino Tour
Cuándo: 18 de octubre, 2025
Dónde: Arena Theatre
Boletos: www.arenahouston.com