Cada año, a partir del mes de enero, inicia la temporada de declaración de impuestos conocida comúnmente como ‘las taxas’. Este año el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a recibir las declaraciones de impuestos desde el 26 de enero y la fecha límite para hacer su declaración es el 15 de abril.
Se declara el año tributario 2025 y los contribuyentes podrán ver algunos cambios a la hora de llenar su formulario correspondiente. Entre estos, este año entran en vigor varias nuevas disposiciones de la Ley de un Gran y Hermoso Proyecto que podrían afectar los créditos y deducciones tributarias.
El IRS espera recibir alrededor de 164 millones de declaraciones de impuestos individuales y se anticipa que la mayoría de los contribuyentes las presentarán electrónicamente. Este método es el recomendado por esta institución del gobierno federal con el fin de acelerar el proceso de revisión y poder enviar los reembolsos a quienes califiquen.
Los contribuyentes pueden revisar y hacer uso de varias herramientas y recursos en línea que se ofrecen en la página de internet del IRS.
“El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está listo para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones de declaración y pago de impuestos”, dijo Frank Bisignano, director ejecutivo del IRS.
“Como siempre, el personal del IRS se mantiene alerta y comprometido con su misión de servir a los contribuyentes estadounidenses. Al mismo tiempo, los sistemas de información del IRS se han actualizado para incorporar las nuevas leyes fiscales y están listos para procesar las declaraciones de manera eficiente y efectiva durante la temporada de presentación de declaraciones de impuestos”, agregó.
Recomendaciones del IRS a los contribuyentes:
Cuenta individual en línea del IRS: Los contribuyentes pueden acceder a su información a través de una cuenta individual en línea, incluyendo saldo adeudado, pagos realizados o programados, documentos tributarios y más.
Nuevo Anexo 1-A: Contribuyentes pueden usar el nuevo Anexo 1-A para reclamar las deducciones tributarias recientemente promulgadas, como las relacionadas con no impuestos sobre propinas, no impuestos sobre interés de préstamos para autos y/o la deducción aumentada para personas de edad avanzada.
Inscríbase a una Cuenta Trump: Padres, guardianes y otras personas autorizadas pueden establecer una nueva cuenta individual de jubilación para sus hijos. Visite trumpaccounts.gov para más información.
Abra una cuenta bancaria: El IRS insta a los contribuyentes a que establezcan una cuenta bancaria para recibir sus reembolsos tributarios a través de depósito directo, ya que el IRS está descontinuando gradualmente el uso de cheques de reembolso tributario por orden ejecutiva de la modernización de pagos de una a otra cuenta bancaria americana.
¿Dónde está mi reembolso?: La información sobre el estado del reembolso generalmente está disponible aproximadamente 24 horas después de presentar electrónicamente una declaración del año en curso, o cuatro semanas después de presentar una declaración en papel.
Esté alerta a estafas y fraudes tributarios: Los contribuyentes pueden aprender cómo prevenir, reportar y recuperarse de estafas de impuestos y del robo de identidad relacionado con impuestos en IRS.gov.