Home Deportes El Houston Dynamo FC estrena técnico

El Houston Dynamo FC estrena técnico

FOTO: Archivo

by La Prensa de Houston

Después de una buena espera el equipo del Houston Dynamo FC, tiene nuevo timonel, se trata del brasilero Paulo Nagamura

Houston. –  Houston Dynamo FC ha nombrado a Paulo Nagamura como el quinto entrenador en jefe en la historia del Dynamo.

Nagamura se convierte en el quinto entrenador en jefe a tiempo completo en la historia del club, después de Dominic Kinnear (2006-14), Owen Coyle (2015-16), Wilmer Cabrera (2017-19) y Tab Ramos (2020-2021). Se convierte en el tercer entrenador nacido en Brasil en la historia de la Major League Soccer y será el segundo más joven entre los entrenadores en activo de la MLS.

January 04, 2022: Houston Dynamo press conference announcement of the new head coach Paulo Nagamura at PNC Stadium in Houston, Texas. (Mandatory Credit: Maria Lysaker | Houston Dynamo)

Nagamura, toma el lugar de Tab Ramos, quien duró unas temporadas con el equipo espacial después de que no pudo llevar al club a la postemporada.

El nuevo timonel Nagamura, es un ex jugador de fútbol con 38 años y es el entrenador en jefe más joven en la historia del Club de Houston. 

Al retirarse del fútbol profesional en 2017, Nagamura se unió al personal del Sporting Kansas. Ahí estuvo cinco años como entrenador en la organización Sporting Kansas City. 

Con el club Sporting Kansas City fue gerente del lado de reserva del Sporting Kansas City y luego durante sus cuatro temporadas como entrenador del Sporting Kansas City II, Nagamura registró un récord de 30-61-25. 

Con el equipo Sporting Kansas City II conquistó valiosas victorias como el Campeonato de la USL y ayudó al equipo a ganar su segundo título consecutivo de la Conferencia Oeste. Tomó el timón como entrenador en jefe en 2018 y llevó al Sporting KC II a las semifinales de conferencia.

Sporting hizo la transición de su filial de USL Championship a un modelo de desarrollo juvenil en 2019 y Nagamura entrenaría a 15 jugadores locales de Sporting Kansas City y presentaría 23 productos adicionales de Sporting KC Academy en el campeonato de la USL.

Varios jugadores clave del Sporting Kansas City comenzaron su trayectoria profesional con Nagamura, incluido el finalista del Jugador Más Valioso de la MLS en 2021, Dániel Sallói, el internacional juvenil estadounidense Jaylin Lindsey y el actual mediocampista de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Gianluca Busio, quien hizo su debut profesional a los 15 años para el lado del Campeonato de la USL en 2018.

Con vasta experiencia en el balompié Nagamura, asegura estar más que listo para ser entrenador de un equipo en la MLS. 

“Esta es una magnífica oportunidad. La propiedad y el liderazgo del club están comprometidos a construir un equipo que realmente enorgullece a nuestros fanáticos. Estoy agradecido de que Ted Segal, Lyle Ayes, John Walker y Pat Onstad me hayan confiado este papel en un punto de inflexión para el Club”, dijo Nagamura. 

“Como jugador, vi a Pat y los equipos anteriores del Dynamo levantar Copas MLS, ganar campeonatos de conferencia y comprendo la responsabilidad que conlleva este rol. Ese es el listón, y trabajaré incansablemente para ayudar al Dynamo a regresar al nivel superior de la MLS ”.

Bienvenido 

Para la conferencia oficial del nuevo entrenador el dueño mayoritario no pudo estar presente por conflictos en su calendario, pero sí envió un comunicado dándole la bienvenida a Nagamura.

“Me enorgullece dar la bienvenida a Paulo Nagamura al Houston Dynamo Football Club”, dijo el propietario mayoritario del club, Ted Segal. “Paulo era conocido como un competidor feroz durante sus días como jugador y esa competitividad se ha trasladado a su carrera como entrenador. Es un entrenador talentoso y de alto potencial que creemos que se relaciona bien con nuestros jugadores y ayudará a inculcar el tipo de cultura que estamos trabajando para crear”.

“Los dueños y el liderazgo del club están comprometidos a construir un equipo que realmente enorgullece a nuestros fanáticos”.

 

Print
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Rating: 5.0/5
( 1 voted )

You may also like