Home Coronavirus COVID-19: No viaje en cruceros dice la CDC

COVID-19: No viaje en cruceros dice la CDC

by Domingo Banda

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.-  Este 30 de diciembre el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés por medio de un comunicado alertó a la comunidad a evitar los viajes en crucero sin importar si están vacunados contra el COVID-19 o no.

Dicha entidad afirma que el riesgo de contagio en este tipo de lugares es sumamente alto por lo que subió el semáforo de nivel 3 a nivel 4 en los cruceros.

“Desde que se identificó la variante Omicron hemos visto un alza de contagios entre pasajeros y miembros de la tripulación que se han reportado a la CDC”, dijo dicha institución. 

En este día la agencia también reporto 91 barcos de este tipo con en la lista con categoría amarilla lo que indica el volumen de casos que se han registrado. Este numero subió al reporte de apenas este pasado 28 de diciembre. Tres barcos fueron reportados en categoría naranja y hasta ahora ninguno en el nivel rojo.

Mientras tanto la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros se mostró disconforme ante el anuncio de la CDC alegando que en los barcos se ofrece un ambiente controlado y respaldado por las medidas sanitarias que la ciencia ofrece y que tiene reporte de examen y los vacunado, algo que no pasa con otros medios o lugares.

La CDC dice que a quienes decida embarcarse se aseguren de estar vacunados y tener su “booster’ o refuerzo y que se hagan el examen tres días antes de viajara y otro tres días antes después de volver a casa.

Más información la puede encontrar en www.cdc.gov

You may also like