Home Deportes El mexicano Donovan Carrillo logra histórico pase a la final de patinaje artístico

El mexicano Donovan Carrillo logra histórico pase a la final de patinaje artístico

by Domingo Banda

Con tan solo 22 años, Donovan Carrillo hace historia para México, al entrar a la final de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Beijín. Este es un sueño hecho realidad para Carrillo que comenzó desde muy joven a practicar y a participar en competencias.  Este 2022, se convierte en el primer mexicano en estar en la final de esta disciplina en la historia, poniendo el nombre de su país en alto.

“De corazón les agradezco, son mi motor, me motivan mucho para seguir dando lo mejor de mí en todas y cada una de mis presentaciones”, dijo en un video por medio de sus redes sociales.

Carrillo es originario de Guadalajara en el estado de Jalisco, pero desde la edad de 13 años vive en la ciudad de León, Guanajuato. Es allí, donde entrena y donde se preparó para ir como representante del país azteca a las olimpiadas.

También, cabe destacar que esta es la primera vez que participa en los Juegos Olímpicos, y uno de sus puntajes fue de 79.69 en su participación de presentación corta. Hay que mencionar que, utilizó la música del popular músico, Carlos Santana, quien también es originario de Jalisco. Por ahora, seguirá en las competencias y todo México espera que salga triunfador.

“Aunque estoy en China siento como mi México está conmigo”.

You may also like