Home Deportes Hay cambios en el Houston Dash, el equipo está listo para el 2022

Hay cambios en el Houston Dash, el equipo está listo para el 2022

by La Prensa de Houston

 

Varios cambios han ocurrido en el Houston Dash, varias jugadoras se fueron y otras llegaron, pero la meta sigue siendo la misma, ganar un campeonato y apuestan todo en este año nuevo. #Holditdown

Houston.- El equipo del Houston Dynamo sufrió varias pérdidas de jugadoras por el ‘draft’ de expanción de la 2022 NWSL, Houston seleccionó al delantero Ryan Gareis, de la Universidad de Carolina del Sur hoy con la selección general No. 44 en el Draft 2022 de la NWSL.

“En realidad, no pensamos que estaría cerca para que la atrapáramos”, dijo el técnico del equipo James Clarkson.“Juega abierta, se lleva a la gente y nos gusta su pie izquierdo. Creemos que encaja con la forma en que jugamos y con la forma en que queremos jugar, agrega profundidad y estamos emocionados de que se una al equipo “.

Gareis estuvo en 99 partidos a lo largo de su carrera con los Gamecocks, comenzando 70 partidos. La delantera zurda también anotó cuatro goles y nueve asistencias durante su última temporada con Carolina del Sur.

La joven de 23 años ganó múltiples elogios en sus cinco temporadas en la Conferencia Southeastern, incluyendo ser nombrada Jugadora Ofensiva de la Semana de la SEC dos veces y ser nombrada para el Equipo All-Freshman en 2017. La de quinto año es la segunda en la USC libros de récords con porcentaje de tiros a gol.

Hoy temprano, Dash cambió la selección general No. 21 y $15,000 en dinero de asignación a OL Reign a cambio de la mediocampista Kelcie Hedge.

El Dash comenzará la pretemporada el 1 de febrero y la Copa Desafío NWSL, la primera competencia del año, está programada para comenzar el 19 de marzo. Más detalles sobre la temporada regular 2022 NWSL se darán a conocer en una fecha posterior.

Se unen
El equipo naranja también adquirió a la mediocampista Kelcie Hedge en un canje con OL Reign por la selección general No. 21 en el Draft de la NWSL 2022. Houston también enviará $15,000 en fondos de asignación a OL Reign como parte del acuerdo.

Hedge tuvo dos apariciones para OL Reign durante la temporada regular de 2021. Hedge fue seleccionado No. 9 en general en el Borrador NWSL 2020. El mediocampista de 24 años fue titular durante tres años en la Universidad de Santa Clara y anotó cinco goles y anotó 10 asistencias durante su temporada senior con los Broncos. Hedge fue nombrado Jugador del Año de la Conferencia de la Costa Oeste 2018 como un junior en camiseta roja.

La defensora Julia Ashley, ahora es parte de Dash por un canje con Racing Louisville FC por la selección general No. 26 en el Draft de la NWSL 2022. Houston adquirió la selección general No. 26 y $125,000 en dinero de asignación de Angel City FC el jueves por la noche luego de un canje por el No. 6 selección general.

Ashley apareció en 15 partidos y ganó seis como titular para el Racing Louisville FC en su primera temporada con el club de

expansión. La defensora fue seleccionada por NJ / NY Gotham FC (entonces Sky Blue FC) como la sexta selección general en el Draft universitario de la NWSL 2019 y obtuvo su primera apertura en la NWSL contra Houston el 29 de agosto. La nativa de Verona, Nueva Jersey también pasó tiempo con OL Reign y en el extranjero en Suecia y Australia.

Las que se fueron

El Dash perdieron a dos jugadores seleccionados en el Draft de Expansión 2022 NWSL , la delantera Jasmyne Spencer fue seleccionada por Angel City FC con el pick No. 5 en el draft de expansión y la mediocampista Kristie Mewis fue seleccionada por San Diego Wave FC con el pick No. 2

Como parte de la selección de Mewis en el borrador de expansión, Dash recibirá $150,000 en dinero de asignación.

Kristie Mewis

Fotos: Houston Dash
La pérdida de Kristie Mewis, es grande para el equipo del Houston Dash, pero era algo que se esperaba ya que no era una jugadora protegida durante el draft de la NWSL.

Spencer se unió a Dash a principios de este año en mayo luego de un intercambio con OL Reign. Spencer hizo su debut en Dash contra Kansas City el 6 de junio. La graduada de Maryland apareció en 18 juegos para Dash, fue titular en nueve juegos y anotó un gol.

Mewis fue adquirido por Houston en un intercambio con las Estrellas Rojas de Chicago en 2017 y apareció en 67 partidos en todas las competiciones para el Dash, incluida la carrera del Campeonato de la Copa Challenge 2020 de Houston. El mediocampista anotó 14 goles en todas las competiciones con el Dash con un récord personal en 2019 con cuatro goles.

“Solo tuvimos contacto con (NY / NJ Gotham) después de la fecha límite de canje. Cuando se cerró la ventana, fue cuando se pusieron en contacto con nosotros. Un poco desafortunado porque podríamos haberlo hecho y ellos estaban protegidos. Pero que así sea, no sé cuáles son los negocios de otras personas. En un momento pensamos que Kristie (Mewis) iba a ser seleccionada, pero no me sorprende,” dijo Clarkson.

Clarkson agregó que era decepcionante, pero le desea todo lo mejor. “Ha sido un gran viaje con ella durante los últimos tres años. Ver que su carrera continúa desarrollándose y creciendo y que comienza a jugar a un nivel diferente, espero que ‘ He jugado un pequeño papel en eso. Estamos felices por ella. Hablé con ella e intercambiamos mensajes. Le deseé todo lo mejor y estoy seguro de que será un gran éxito cuando vaya a Gotham. Tenemos que concentrarnos en el Dash, tenemos que seguir adelante. Con ese dinero y luego el dinero que obtuvimos al cambiar la sexta selección, creo estamos en una buena posición. Estamos en negociaciones con varios jugadores para ver cómo podemos invertir eso para continuar fortaleciendo al equipo”.

El Futuro

Clarkson el profe del Dash lleva ya varias temporadas como timonel del equipo, pero a pesar de los años asegura que su enfoque es igual que siempre.

“No. Una vez más, se trata de lo que se necesita para el equipo: lo que sentimos que puede ayudarnos, lo que podemos obtener en el intercambio. Creo que esa es la parte importante. Creo que, si miras a los jugadores que hemos agregado, todos tienen poco más de 20 años. Ciertamente, no vamos a cambiar por nadie mayor de 30 años ni nada por el estilo en este momento. Con estos jugadores entrando, creo que todos los mejores jugadores quieren mejorar de todos modos para que su desarrollo no se detenga. Usar ese desarrollo y con mi historial en el desarrollo de jugadores es de vital importancia. Creo que todos nuestros mejores jugadores, todos nuestros internacionales, quieren mejorar. Ese desarrollo continúa todos los días”.

You may also like