Home Coronavirus Los muertos por Covid-19 en Estados Unidos superan los 800,000

Los muertos por Covid-19 en Estados Unidos superan los 800,000

by La Prensa de Houston

Con una cifra tan alarmante y con la llegada de una nueva variante las autoridades siguen invitando a la comunidad a vacunarse. Este virus no ha desaparecido y temen que siga cobrando más vidas. #Salud

Houston . – La pandemia del Covid-19 aún no termina y el mortal virus sigue cobrando vidas en todo el mundo, especialmente atacando a personas que por alguna razón no se han vacunado a pesar de saber que el Covid-19 se sigue mutando con el riesgo latente de ser más peligroso y virulento.

La variante Omicron del coronavirus es prueba de ello. Según expertos en salud dicen que esta variante es más peligrosa.

Una mutación detectada en Sudáfrica que ya se expandió a otros lugares del mundo incluyendo Estados Unidos.

Por esa razón, los expertos en salud recalcan que hoy más que nunca hay que vacunarse. “Sabemos lo que tenemos que hacer para proteger a la gente y es recomendable que se vacunen, si es que no lo han hecho. Y si se vacunaron hace seis meses es tiempo de que se apliquen vacunas de refuerzo”, dijo el doctor Anthony Fauci, el especialista a cargo del control de la pandemia en Estados Unidos.

El doctor Alejandro Cané, médico director para Estados Unidos de Pfizer dijo que la vacuna Pfizer es segura y es, hoy por hoy, la herramienta más efectiva para prevenir el Covid-19. Foto cortesía de Pfizer

Prevención es la clave
La vacuna es la herramienta más efectiva en la prevención de Covid-9, dijo el doctor Alejandro Cané, director médico para Estados Unidos de Pfizer, una de las farmacéuticas proveedoras de la vacuna contra el coronavirus.

El galeno informó además que la vacuna Pfizer es segura y efectiva en el esquema de dos dosis y con la tercera vacuna de refuerzo previene de afectaciones o síntomas graves que conduzcan a la hospitalización. El doctor Cané dice que además de la protección en salud pública, vacunar se también tiene un impacto en la comunidad y la economía, de ahí que la vacuna es un compromiso individual de impacto en la comunidad. “Es pensar que nos protegemos y protegemos a nuestra familia y a nuestra comunidad”, dijo el médico.

Los niños
El doctor Cané también recomendó vacunar a los niños de 5 años en adelante debido a que se han incrementado los casos en un 30 por ciento en chicos de 5 a 11 años. “Vacunarlos genera una lágrima que previene un mar de lágrimas”, puntualizó.
La vacuna es segura, y sus efectos secundarios son menores comparado con los riesgos de no vacunarse. Para localizar un centro de vacunación
contra Covid-19, en Houston, los horarios de operación y citas llamar al 832-927- 8787.

 

Ver más noticias