Home Deportes Murió el Rey Pelé

Murió el Rey Pelé

El mundo dice adiós uno de los mejores futbolistas del mundo. La leyenda brasileña Pelé tenía casi un mes en el hospital donde pasó la temporada de fiestas junto a su familia.

by Antonio Salazar

Pelé, cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimento, es uno de los futbolistas más famosos y queridos de todos los tiempos y hoy 29 de diciembre se anunció su muerte en Sao Paolo, Brasil.  

El futbolista había estado en el hospital desde el 29 de noviembre del 2022. Allí fue donde pasó el período festivo de navidad  recibiendo tratamiento especial.

Y su familia estuvo reunida en el hospital de Sao Paulo, donde lo atendían, y en estos días compartieron algunas imágenes conmovedoras mientras celebraron la Navidad juntos. 

El hombre de 82 años, que había  tenido múltiples complicaciones de salud en los últimos años, reveló que estaba luchando contra el cáncer en septiembre del año pasado y los médicos dijeron esta semana que su condición ha empeorado. 

Pelé es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

También estaba recibiendo tratamiento por disfunción renal y cardíaca.

Y la hija de Pelé, Kely Nascimento, publicó una foto de la familia, incluida la esposa de la tres veces ganadora de la Copa del Mundo, Marcia Aoki, juntas en el hospital Albert Einstein.

Ella escribió en un sincero pie de foto: “Casi todos. Feliz Navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Os damos las gracias a todos por todo el amor y la luz que enviés”.

Kely también compartió una imagen de ella y su padre abrazándose mientras él estaba acostado en la cama. Ella lo subtítulo: “Seguimos estando aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”.

El hijo de Pelé, Edinho, también está en el hospital y junto con una foto de la pareja de la mano escribió: “Padre… mi fuerza es tuya”.

Pelé trajo a su país Brasil la alegría de tres Copas Mundiales.

Se confirmó que Pelé había contraído Covid, lo que, como resultado de su tratamiento contra el cáncer que debilitó su sistema inmunológico, provocó una infección pulmonar que lo obligó a ingresar al hospital a finales de noviembre. 

Pelé es uno de los futbolistas más venerados que han ayudado a Brasil a ganar tres Copas del Mundo, incluida la primera en 1958, cuando tenía solo 17 años. Tiene el récord de marcar la mayor cantidad de goles de todos los tiempos.

Ver más noticias