Home NoticiasEditorial Gracias por su preferencia este 2022

Gracias por su preferencia este 2022

Fue un año de cambios en La Prensa de Houston, un año donde buscamos la evolución con la finalidad de ampliar la información que llevamos a nuestros lectores.

by Domingo Banda

Esta es nuestra última edición del 2022, un año que ha traído un cambio radical en nuestro medio de comunicación. 

Por dos décadas, La Prensa de Houston ha trabajado en pro de la comunidad llevando información y oportunidades a nuestros lectores. 

Sin embargo, todo tiene que evolucionar para seguir creciendo y con la llegada de la era digital, ha sido nuestra misión subirnos al vagón y proveer nuestras noticias por todos los medios posibles. 

Parte de esa evolución fue darle una nueva imagen a nuestra edición impresa, por varios meses trabajamos arduamente para dar con lo que sería nuestra nueva cara. 

Por fin, después de muchas pruebas, reuniones, opiniones y demás, se aprobó el formato que ahora usted tiene en sus manos con una diversidad de información noticiosa. 

Nuestra primera edición con el nuevo rediseño se publicó del 2 al 8 de enero de este 2022 y ese fue el inicio de una nueva era que ha dejado mucho aprendizaje y muchas satisfacciones.

Se ha podido incluir mucha más información en cada una de nuestras páginas, hemos traído nuevas e interesantes secciones y temas de interés para la comunidad. 

Desde entonces, hemos publicado 51 ediciones con nuestra nueva imagen, incluyendo la que usted ahora mismo está leyendo. 

Con nuestra nueva cara, hemos tenido la oportunidad de traerle un sin fin de noticias relevantes como una serie especial durante varias semanas cuando estalló el conflicto por la invasión de Rusia a Ucrania, esta serie se tituló “Crisis mundial”, ya que mucho se habló del inicio de una guerra que involucraría a más países. 

Durante el mes de marzo, también conocido como el ‘mes de la mujer’, ya que se celebra el día 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, tuvimos la oportunidad de hacer una serie para destacar a mujeres exitosas de nuestra comunidad durante cinco semanas. 

La cobertura de la masacre en Uvalde, Texas en el mes de mayo también fue uno de los temas que tuvo vasta cobertura en nuestro medio. 

Durante el Mes de la Hispanidad destacamos personajes que han trabajado por la promoción de la cultura hispana en esta ciudad. 

Estuvimos presentes para celebrar junto con nuestra comunidad cuando los Astros de Houston ganaron su segunda Serie Mundial y los rostros de los fanáticos del equipo adornaron nuestra portada. 

La muerte de la Reina Isabel II fue una noticia que tuvo un eco mundial y en nuestro medio no dejamos pasar la oportunidad de honrar y reconocer a esta mujer que tuvo una gran influencia mundial por más de siete décadas donde estuvo en el trono británico. 

En nuestras portadas se han tocado temas controversiales como el aborto, la inmigración y viajes donde los están llevando a otras ciudades, el alza de la violencia en el área de Houston y otros. 

Para terminar el año recibimos excelentes noticias y quizás una reafirmación de que el trabajo que hemos hecho ha dado sus frutos, hace unos días la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) nos entregó 4 premios incluyendo el de “La Editora Latina del Año 2022”. Y los demás por reportajes. 

Al cerrar este año 2022 queremos agradecerle su preferencia y esperamos que el nuevo año 2023 le traiga lo mejor, cumpla sus metas y que al mismo tiempo nos siga dando espacio en su vida para llevarle las noticias más relevantes por

Ver más noticias