Luego de este hecho vergonzoso en el Estadio Francisco Morazán, durante el juego de Nations League entre Honduras y México, la Concacaf decidió sancionar al país centroamericano, así como abrir un proceso de investigación en contra de Javier Aguirre.
Por medio de un comunicado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, decidió multar a la Federación Hondureña de Fútbol dándole un partido de veto, es decir, el próximo encuentro que se desarrolle en tierras catrachas será a puerta cerrada.
El Comité Disciplinario de Concacaf sancionó a la Federación Hondureña de Fútbol por no implementar medidas adecuadas de seguridad en el estadio durante su partido de cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2024/25 contra México el viernes 15 de noviembre de 2024.
“Luego de considerar la documentación y evidencia recopilada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Fútbol debe jugar su próximo partido en casa de la selección absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada. El Comité Disciplinario también multó a la Federación y les advirtió que se podrían tomar sanciones más severas si incidentes similares ocurrieran en futuros partidos”, se puede leer en el comunicado emitido por la confederación.
Asimismo, en la misma misiva se dio a conocer que el entrenador de México será investigado de manera particular, pues si bien no se menciona el porqué, será por las señas obscenas que realizó durante el partido hacia la tribuna.
“Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario abrió un caso separado que investiga la conducta de Javier Aguirre (Entrenador de la Selección Mexicana Masculina) durante el partido antes mencionado”, comentó.