Dentro de la comunidad hispana la unidad familiar y la comunicación son temas muy importantes, sin importar la lejanía buscan mantener el contacto con sus familias y amigos.
Mantener el contacto con esos seres especiales que se han quedado en su país de origen, es una prioridad para la mayoría de nuestra gente.
Tomar el teléfono y ponerse en comunicación con los que viven allá es parte de la vida diaria de los migrantes y tener acceso a servicios telefónicos o de mensajes de texto a bajo costo, hace que la distancia se vaya acortando.
Empresas telefónicas cómo T-Mobile, saben de las necesidades de nuestra gente y con el pasar de los años han buscado presentar opciones para quienes dependen de las llamadas y mensajes de texto para estar al tanto de sus parientes en otros países.
“Sabemos que nuestro mundo es aquí y allá, por eso tenemos que dar beneficios de conectividad tan buenos como aquí que tenemos la red 5G más grande y rápida de Estados Unidos”, dice Diego Osuna, gerente de mercadeo para T-Mobile, centrado en la comunidad hispana en Estados Unidos.
“También tenemos parientes, familia o negocios que tenemos que atender por todo Latinoamérica, entonces esos beneficios de conectividad son tan beneficiosos para todos nuestros consumidores”, agrega.
Es por eso que esta empresa ofrece planes accesibles de llamadas internacionales con el programa Stateside International Talk, si tienen este plan las familias pueden obtener llamadas internacionales ilimitadas a más de 70 países, incluidos muchos de América Latina, por solo $20 al mes.
Lo que permite a quienes viven de este lado de la frontera mantenerse conectados con sus seres queridos en el extranjero.
“Antes las llamadas internacionales eran carísimas y cuando uno las hacía trataba de tardarse menos. Al hacer llamadas internacionales uno se preocupa, pero ahora podemos llegar a esos 70 países que cubrimos”.
Sumado a eso, Osuna, dijo que por el mismo costo todos los integrantes de la familia que estén en el mismo plan puedan hacerlo sin preocupaciones de costos extras.
Vacaciones o emergencia
Los viajes fuera del país son también una práctica común entre los hispanos, que por vacaciones o por emergencias a veces tienen que viajar a otro país, pero siempre buscan estar al tanto de lo que ocurre aquí en casa. Es por eso que tener una buena cobertura es importante y si es sin costo extra es mucho mejor.
“La conectividad que tenemos con México y Canadá es importante para nosotros. Al usar el teléfono como si estuvieran en Estados Unidos desde cualquier parte, fue una de las primeras movidas que hicimos y de ahí hemos seguido construyendo”, enfatiza Osuna.
Hoy en día, estar en los países vecinos y llamar de regreso a Estados Unidos es muy fácil, pero la cosa no para allí, T-Mobile, ha expandido ya su cobertura y si va a Latinoamérica, puede gozar de los mismos beneficios.
“Si viajan por 21 países de Latinoamérica, desde República Dominicana o si están en Argentina, Brasil o Colombia, en cualquier parte, van a recibir los beneficios si están en nuestros planes Go5G Next o Go5G Plus. Vas a recibir una cantidad grande de datos de alta velocidad para que puedan usar su teléfono allá como si estuvieras aquí en Estados Unidos sin costo extra”.
Añade que no es necesario tener una tarjeta SIM local para que use sus dispositivos.
Con la matrícula consular
Los hispanos son ejemplo de unidad familiar, siempre en búsqueda de comunicarse cotidianamente, eso lo reconoce T-Mobile, por eso, ha buscado la manera de que más personas tengan la oportunidad de tener sus líneas telefónicas.
“Las familias latinas siempre queremos que todos tengamos las mejores coberturas. Por eso hemos hecho esfuerzos para reducir barreras y ofrecerle a esta comunidad el mejor servicio y ofertas posible”.
Con esto en mente, han trabajado en cambios que permitan a más personas acercarse y obtener sus líneas telefónicas.
“Una de las iniciativas importantes de este último año ha sido usar la matrícula consular como documento permitiéndoles revisar el crédito y ver si pueden calificar para ofertas de telefonía pospago, también hemos agregado la visa de estudiante y esto permite a los clientes que tienen otras visas (también Visa de trabajo) sentirse incluidos y darles un poco más de visibilidad, además pueden utilizar de las identificaciones de cualquier estado de Estados Unidos”, explica Osuna.
Con esta regla también los migrantes no solo se benefician de los servicios de la extensa cobertura de T-Mobile, hasta pueden construir crédito que los beneficiará en otros aspectos de su vida.
“Tenemos un programa donde pueden entrar a T-Mobile con servicio prepago y si después de un cierto tipo de pagos a tiempo, que es 9 meses, inmediatamente se gradúan a pospago y es una manera excelente de construir crédito en Estados Unidos para los recién llegados”.
Cabe destacar que también tiene servicio bilingüe con agentes en español disponibles si busca información por teléfono al 1844-485-2986. En las tiendas locales también el servicio en español ha sido una prioridad para T-Mobile.