Home Entretenimiento Arthur Hanlon une el piano y la bachata

Arthur Hanlon une el piano y la bachata

Por medio de su nuevo disco, el músico reunió grandes éxitos de este género presentados de una manera única.

by Domingo Banda

Hay un músico que no deja de sorprendernos con sus creaciones, no es solo su talento al piano, es su creatividad a la hora de tocar las canciones y ponerlas en un disco.

Es Arthur Hanlon, pianista de origen irlandés que se dejó seducir por la música latina y en esta ocasión nos presenta su nuevo disco “Legados”, un trabajo musical lleno de romanticismo. 

Es un conjunto de seis temas que han marcado la historia dentro del género de la bachata y de la música latina, que ahora en sus manos cobran nueva vida de una manera exquisita. 

Estaba buscando algo diferente, siempre estoy buscando hacer algo nuevo y fresco.  Se me ocurrió este proyecto más íntimo y un homenaje personal a las canciones que quiero mucho”, dijo Arthur Hanlon en entrevista con La Prensa de Houston. 

Según el talentoso pianista, compositor y arreglista, nominado a los premios Billboard y Emmy, este primer álbum de la serie, “Legados: Bachata” y rinde un homenaje a este ritmo, con versiones instrumentales de temas como “Propuesta Indecente” de Romeo Santos y “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra.

Arthur Hanlon hace un homenaje a los grandes éxitos de la bachata y sus intérpretes. Fotos Sony Music

“Tenía esa idea de hacer bachata con piano, presenté la idea a la disquera y les gustó, luego alguien dijo que no había bachata con piano. Pero hice muchos demos y para mí tenía sentido porque el piano es un instrumento romántico y así es la bachata, romántica”, compartió. 

Hoy por hoy, el nombre más conocido de la música instrumental latina actual es el de Arthur Hanlon, a pesar de que, como ya lo mencionamos, su origen es irlandés y nacido en Detroit. Él encontró su vocación en nuestra música.

“Mi familia es irlandesa, ellos tienen un sentimiento y romanticismo, así es nuestra gente y cuando escucho una melodía toca mi corazón, es cuando me doy cuenta de que tengo que hacer esa canción”.

Durante nuestra conversación, Hanlon, compartió que cuando tenía unos veinte años de edad, salió de un estudio de tocar y en la calle un auto tocaba “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra.

Allí, dice que le encantó y desde entonces Guerra “es uno de mis héroes en esta música”.  Ahora lo homenajea con una de sus canciones al piano. 

Con Prince Royce, había colaborado y ahora que grabó “Darte un beso”, optó por hacerla con una voz diferente y trabajó con el cantante Peter Nieto. Por cierto, esta canción se convirtió en el primer sencillo del disco.  

A lo largo de su carrera, Hanlon ha trabajado con una infinidad de artistas de diferentes géneros, algo que en la música actual es muy común, pero uno de los pioneros en que la industria se inclinara a ser de esta manera, definitivamente fue él. 

Estamos en una época de la música que es muy emocionante, mucha gente está mezclando elementos de otros estilos y géneros. Ahora, todas las listas de popularidad tienen latinos en todas partes del mundo. Es una nueva explosión de la música latina”, dijo. 

Por ahora, comparte que todos los días trabaja para seguir creando “magia” por medio del piano.

El piano es un vehículo para transportarme yo primero y luego transportar a la gente. Siempre busco la magia de las canciones que escucho en todas partes”

Ver más noticias