Home Entretenimiento Miguel Rodarte es uno de “Los Enviados”

Miguel Rodarte es uno de “Los Enviados”

El actor forma parte de la recién estrenada serie que cuenta con una historia controversial, habla de religión y milagros.

by Domingo Banda

Houston.- Con la llegada de las plataformas de ‘streaming’ y con el éxito que han tenido series y películas que van directamente a ese tipo de exposición, también han crecido las opciones de trabajo para los actores quienes ven más oportunidades para ser parte de todos estos proyectos.

Es el caso del famoso actor Miguel Rodarte, quien tiene una carrera sólida dentro del mundo del entretenimiento y recientemente ha tenido grandes éxitos en los proyectos que ha trabajado. Tal es el caso de la recién estrenada serie “Los Enviados”, donde tiene un personaje central en la historia.

“Los Enviados” de Paramount+ cuenta la misión de dos sacerdotes de la “Congregación para las Causas de los Santos”, el organismo del Vaticano encargado de comprobar y estudiar milagros de potenciales santos, que son enviados a México para constatar presuntas sanaciones milagrosas de otro clérigo conocido por realizarlas en un psiquiátrico.

Apenas llegan a la ciudad mexicana, reciben la noticia de que el sacerdote que buscan ha desaparecido sin dejar rastro. Sus vidas y su fe son llevadas hasta el límite cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras del pueblo que parece esconder más de un secreto.

En esta serie Rodarte interpreta a “Federico Molina Reyes” un comandante del pueblo que busca a toda cosa la verdad de los que está pasando, es el encargado de mantener la seguridad de “San Acacio”. Está en una posición en la que conoce los secretos de todos en la ciudad, pero no tiene necesariamente el poder de hacer algo al respecto.

“Lo que le da fuerza a esta historia es que los personajes están muy bien trazados. Mi personaje tiene un pasado turbio con una cantidad de faltas, de carencias y una necesidad enorme de ser amado. Pero también se empodera y es pieza fundamental para loque se va descubriendo conforme avanza la historia”, dijo Miguel Rodarte en entrevista con La Prensa de Houston.

A Rodarte lo hemos visto en personajes tan distintos como “Zacarias” en “Los héroes del norte”, “Danilo Garza” en “Narcos México” o “Evaristo” en la película “Macho”.

 “Para aceptar este personaje lo hice casi a ciegas por todo lo que implica. Para mi fueron sorpresas buenas primero que me invitaran y trabajar con un talento maravilloso. Definitivamente es justamente lo que uno como actor desea encontrar cuando busca un buen proyecto por hacer, aunque suene irónico es una bendición”, compartió sobre su participación y su personaje.

Sobre la serie que ya está disponible en la plataforma de Paramount+, el histrión mexicano se mostró orgulloso del producto que verán las audiencias.

“Afortunadamente por el tema de las plataformas digitales y el alcance a nivel mundial se rompe barreras, las barreras culturales y las del idioma que antes era como imposible. Hemos visto manifestaciones de series que se hacen en México y son fenómenos, ‘Los Enviados’ es una de esas propuestas viene con buena calidad y una maravillosa historia. Tiene todos los elementos para ser una serie que tenga una repercusión internacional”, finalizó

You may also like