Cine Entretenimiento

Cine: “Respect” para la reina

Cine: “Respect” para la reina

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Uno de los estrenos más esperados este verano es “Respect”, película que cuenta la historia de la famosa artista Aretha Franklin.

Aquí se contarán muchos detalles de la artista que se hizo famosa a pesar de las adversidades, la misma Franklin estuvo envuelta en la idea y desarrollo hasta antes de su muerte el 16 de agosto del 2018.

Es una cinta que ha sido muy cuidada tanto por el estudio, los productores, así como el director Liesl Tommy, quien fue seleccionado para trabajar este proyecto en el 2019.

Ese año se inició el rodaje y terminó en febrero del 2020, las fechas de es- treno para esta película fueron cambiando debido a la pandemia y por fin está pautada para ver la luz este 13 de agosto.

Su vida

Todos recordamos en sus años finales a la súper estrella Aretha Franklin, como era admirada y respetada, dentro y fuera de la industria musical. Sus logros la convirtieron en una leyenda de la música “soul”, no por algo era reconocida en el mundo como “la reina del soul”.

La artista nació en 1942 en la ciudad de Memphis, Tennessee. A pesar de las adversidades que pasó en sus primeros años, su talento predominó y con el apoyo de su padre, se fue haciendo de una carrera en la música.

Esta inició cantando música religiosa, su padre era un pastor reconocido cuando impulsó el talento de su hija.

Con tropiezos y éxitos, se fue abriendo paso en la industria musical, logró el éxito y el respeto tanto así que hasta tuvo la oportunidad de cantar en la Casa Blanca en más de una ocasión.

No podemos olvidar su lado como activista por los derechos de la comunidad afroamericana y los derechos civiles en los años sesenta.

Siempre se pronunció en contra de la represión y a favor de la libertad, cabe destacar que, hasta dos de sus temas, “Respect” y “A natural woman” (“You make me feel”).

Además de los logros por su trabajo como cantante, fue condecorada con otras importantes distinciones.

Muchas de estas partes de su vida seguramente se verán dentro de la trama de la película que está por estrenarse.

En escena

“Respect” es protagonizada por la talentosa actriz y cantante Jennifer Hudson que interpretará el personaje de Aretha Franklin.

En el elenco también están Forest Whitaker, Marlon Wayans y la popular Mary J. Blige, por mencionar algunos.

Esta película está llena de música y de una historia que seguramente inspirará muchos.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.