Entretenimiento Música

Carolina Ross: Una voz que empodera

Carolina Ross: Una voz que empodera

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- La cantante Carolina Ross no es solo una voz que canta para entretenernos a ritmo de sus canciones, la joven artista utiliza su fama y su poder en las redes sociales para hablar de los derechos y el empoderamiento de la mujer.

“Me siento con responsabilidad moral de inspirarlas y trasmitirles buena vibra”, dice cuando habla sobre su historia personal de lucha por lograr el reconocimiento en la industria musical.

Esto es un punto importante que tenemos que reconocer a la interprete, cualquier otra persona hubiese llegado a su meta de ser reconocida y se hubiese olvidado de los demás.

Sin embargo, para ella el verdadero sentido está en que la mujer sea reconocida por sus logros.

“Me siguen las mujeres en las redes sociales, me escriben y me dicen que gracias a mí se animan a hacer cosas que las benefician”, comparte.

Y es que Carolina se dio a conocer por medio de estas plata- formas, interpretando temas de otros artistas, después gracias a su tesón y sus ganas de salir adelante ha ido haciendo su propia música.

Todo éxito tiene su esfuerzo y el reconocimiento que ha ganado definitivamente ha sido porque lo ha trabajado arduamente.

“Aunque no he tenido una gran disquera, ni magnos inversionistas, ni familiares en la música que me ayudaran, hemos hecho un camino con mucho esfuerzo”.

Canciones

Actualmente, Carolina promociona su más reciente sencillo “Apuré mi café” en versión mariachi, un tema de la inspiración del cantante y compositor Joss Favela.

Esta canción, según nos contó durante la entrevista con La Prensa de Houston, llegó a sus manos cuando tuvo el valor de pedírsela al creador luego de estar trabajado con él en otros temas.

“Yo iba a grabar un tema que compuse, ya estando ahí aproveché la oportunidad y le pregunté si tendría por ahí un tema de despecho. Entonces empezó a cantar ‘Apuré mi café’ y quedé enamorada del tema”.

Compartió que la letra del tema le llamó la atención y le gustó por la realidad que a veces enfrentan las parejas en una relación.

“Hay historias que están destinadas a la tragedia y por más que estamos viendo la realidad nos aferramos a esas relaciones que de plano no nos quedan. Me hizo asociar a las personas con una taza de café que a veces no tocan tragos amargos, tazas frías, hay cafés que nos dejan el alma triste y adormecida y yo quise expresar eso”.

En la lucha

Entre sus logros recientes está el haber sido nombra- da como la imagen y portavoz para la campaña EQUAL (México) de la plataforma Spotify.

Esta campaña fomenta la equidad de las mujeres en la música. Por medio de un conjunto de librerías musicales EQUAL y programas hermanos que abarcan más de 50 países.

El programa está diseñado para aprovechar el poder de Spotify como plataforma y crear un impacto en la cultura de la música.

Esto le cayó como anillo al dedo a la artista quien como mencionamos al inicio de esta historia, ha sido muy vocal en cuanto a la igualdad de la mujer.

Carolina Ross posa junto al anuncio de la lista musical “Equal” en el famoso Times Square en la ciudad de Nueva York.

“Muchas veces las personas dicen que ya hay más cantantes mujeres, que ya hay más equidad de género, pero detrás de, en lo que son los directivos o el área administrativa no existe mucho esa equidad, no es lo que vemos sino lo que hay detrás”.

Por eso respalda su argumento con estadísticas las cuales espera que empiecen a cambiar y que sus acciones sean un paso a que mejoren las oportunidades para la mujer.

“Hay una desigualdad en números, los números nunca mienten. Solo una de cada cinco personas en la música son mujeres, menos de 1% de los éxitos que llegan a las listas de popularidad fueron compuestos por mujeres y 2% solamente son productores que se identifican como mujeres”, explicó.

Novedades

Gracias a todo esto logró otro sueño más y eso fue el poderse ver un uno de los grandes espectaculares del famoso Times Square en la ciudad de Nueva York. Lugar en donde estuvo presente para ver por su propia cuenta este logro.

La artista también compartió que ya está trabajando en lo que viene dentro de su carrera musical.

“Estamos trabajando en lo que va a ser mi segundo álbum, ya nos reunimos con Joss Favela. También Eden Muñoz (Calibre 50) me va a producir unos temas ha sido un placer conocerlo y estar en el proceso creativo que ahí es donde uno más aprende”.

Por ahora, el sencillo “Apuré me café”, ya está disponible en las plataformas digitales, incluyendo el video en su canal de YouTube.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.