Home EntretenimientoCultura El drama y la tragedia en la ópera “Werther”

El drama y la tragedia en la ópera “Werther”

Llega una gran historia que no se ha presentado desde 1979 y al fin regresa a los escenarios aquí en nuestra ciudad presentada por la Grand Ópera de Houston.

by Domingo Banda

La Gran Ópera de Houston (HGO) continúa con su notable repertorio de esta temporada con la obra maestra rara vez vista del compositor francés Jules Massenet, “Werther”

Esta ópera fue estrenada por primera vez en 1892 y la historia está basada en “Las penas del joven Werther de Goethe”, es una trágica ópera sobre el amor no correspondido que vuelve a HGO por primera vez desde 1979 con la producción del director francés Benoît Jacquot, que debuta en HGO. 

La elegante ópera de la era romántica convierte la urgencia emocional de la novela de Goethe en un tour-de-force musical y dramático. 

Cuenta la historia del joven poeta “Werther”, que acompaña a la encantadora “Charlotte” a un baile y se enamora perdidamente de ella. 

Pero ella ya está comprometida con “Albert”, sin intención de romper. Incapaz de concebir una vida sin “Charlotte”, el obsesionado y enamorado “Werther” se vuelve cada vez más abatido mientras continúa con sus intentos de cortejarla, lo que lo lleva a su trágico destino. 

Esta producción presenta a cuatro artistas que hacen su anticipado debut en Houston: la mezzosoprano ganadora de tres premios Grammy, Isabel Leonard, una estrella internacional, como “Charlotte”; el tenor Matthew Polenzani, uno de los intérpretes más talentosos de su generación, como “Werther”; la soprano Jasmine Habersham, quien está cosechando elogios por sus actuaciones en casas de todo el país, como la hermana de “Charlotte”, “Sophie”; y el barítono Sean Michael Plumb, ganador de la Beca Tucker 2021, completando el cuarteto de directores principales como “Albert”. 

Con el director de orquesta de renombre mundial Robert Spano subiendo al podio, es un espectáculo que la gente no puede perderse, es una gran oportunidad de ver a un elenco de leyendas realizar un drama psicológico poco común presentado en nuestra ciudad. 

La Grand Ópera de Houston es una de las compañías de ópera más grandes, innovadoras y aclamadas de los Estados Unidos. 

Fue la única finalista estadounidense para la Compañía de Ópera del Año en los Premios Internacionales de Ópera de 2019, y la única compañía estadounidense en ser nominada dos veces. 

En el cumplimiento de su misión de promover el arte operístico, servir a la comunidad de Houston y ser un líder mundial en el futuro de la ópera, HGO ha liderado el campo en la puesta en marcha y producción de nuevas obras con 73 estrenos mundiales hasta la fecha y en la capacitación y nutrir a jóvenes artistas y administradores prometedores. 

La compañía contribuye al enriquecimiento cultural de Houston. 

La información la encuentras en www.hgo.org.

Ver más noticias