Home EntretenimientoCultura Una casa de latas de cerveza

Una casa de latas de cerveza

Lo que era una residencia, ahora se ha conver- tido en un referente de creatividad y conciencia ambiental.

by Domingo Banda

Houston.- La historia, creatividad y el arte se conjugan en “The Beer Can House” (La casa de las la- tas de cerveza). Más que una casa, este lugar se ha convertido en un monumento con una gran historia que muchos quieren visitar.

Actualmente, se encuentra bajo los lugares que supervisa The Orange Show Center for Visionary Art, quienes son los encargados de organizar las visitas guiadas cada fin de semana los días que la gente puede ir a visitar esta obra de arte que ha llamado la atención de propios y extraños.

Esta casa está adornada por unas 50,000 latas de cerveza, este estimado fue hecho por la organización de Ripley’s Believe It or Not.

La historia comenzó en el año 1968 cuando un hombre llamado John Milkovisch, comenzó poniendo canicas, latas y piezas de metal en concreto para crear una vista diferente a la propiedad y así cubrió el patio de enfrente y atrás de la casa.

Luego decidió que seguía la estructura de la casa y entonces comenzó a ponerle latas de cerveza como cobertura alrededor de esta.

Así por 18 años estuvo trabajando, cubrió los lados completamente, después hizo una especie de decoración colgante de las orillas del techo.

Gran parte de las latas utilizadas para adornar la casa fueron de cerveza consumida por el mismo Milkovisch, aunque según dice la historia, su esposa y vecinos colaboraron.

También cuentan que no tenía una marca en específico y que como él mismo decía, consumía la cerveza que estuviera en oferta.

Mientras estaba decorando mi patio, tomaba algunas cervezas. Sabía que haría algo con el aluminio porque eso estaba buscando, pero no sabía lo que iba a hacer”, dice una declaración de Milkovisch en la página oficial de The Orange Show Center for Visionary Art.

Milkovisch y su esposa Mary residían en la casa, desafortunadamente él murió en 1988, pero ella siguió viviendo ahí hasta 1997 cuando se retiró a una casa de asistencia para adultos mayores.

“Dicen que un hombre debe dejar algo para ser recordado. Yo al menos logré hacer eso”, destaca una frase de Milkovisch.

Ahora, esta casa no hace honor solo sobre el consumo de la cerveza, sino también de un mensaje al reciclaje que por estos años ha sido un tema importante en nuestra ciudad y el mundo entero.

Si usted quiere visitarla solo tiene que adquirir sus pases con antelación en la página de internet www.orangeshow.org, las visitas guiadas son solo los fines de semana de 1 a 5 de la tarde.

Más infomración en la páagina web: www.orangeshow.org

 

Ver más noticias