Home NoticiasLocales Tiroteo en mercado ‘pulga’ La Tía Pancha dejó dos muertos

Tiroteo en mercado ‘pulga’ La Tía Pancha dejó dos muertos

Era un día concurrido por miles a ese mercado, un grupo de personas tuvieron un altercado y sacaron sus armas de fuego.

by Domingo Banda

Houston.- Dos muertos y tres heridos es el reporte de las autoridades del condado Harris a la balacera que se suscitó en el mercado conocido como pulga La Tía Pancha localizada en el 8729 Airline Drive.

Este lugar donde cada fin de semana se concentran miles de personas a lo largo del día, desde comerciantes hasta personas quienes van a realizar sus compras y los que van por mera diversión.

Fue el 15 de mayo pasado el mediodía cuando se dieron los primeros informes de un incidente en tan concurrido lugar.

Por medio de su cuenta de Twitter el Alguacil Ed González dio el número de occisos y heridos.

“Esta balacera se dio entre dos grupos quienes tuvieron un altercado que escaló a un alto nivel de violencia”, compartió.

La gente asustada por la situación se refugió donde pudo.

Después de unos momentos los videos y fotografías del incidente comenzaron a circular por medio de las redes sociales.

González, también comentó sobre los heridos que fueron transportados al hospital, se ha dicho que, en estado crítico, declaró también que, todos eran parte de los grupos que participaron en el altercado.

Aclaró que no hubo personas inocentes y ajenas a los grupos que se enfrentaron que resultaran heridas. “Al menos 2 pistolas fueron recuperadas”, aseveró el alguacil.

“Hasta el momento ninguna de las víctimas heridas ha sido acusada o se han impuesto cargos por este incidente”, agregó.

Pero momentos después del incidente, la oficial de la oficina del alguacil, Susan Cotter se dirigió a los medios y dijo que posiblemente uno de los sospechosos fue una de las personas transportadas al hospital.

“Todos los involucrados son jóvenes están en los veintes”, añadió Cotter.

Ángel Flores-López fue arrestado por autoridades por manipular evidencia. Foto de HCSO

Por otro lado, a quien sí se le arrestó e impusieron cargos por manipulación de evidencia en este caso fue a Ángel Flores-López de 27 años de edad.

Este ya tuvo su primera audiencia frente al juez y se le impuso una fianza de $7,500 dólares, algo que ha creado reacciones negativas entre la comunidad.

Hasta el momento se reporta que sigue bajo custodia de las autoridades.

En cuanto a los fallecidos, una joven de nombre Yeraldy Romero, compartió a los medios de comunicación que uno de los muertos era su hermano Juan Romero de 29 años de edad y que uno de los heridos era su primo de nombre Adrián Romero.

Esta semana también se dio a conocer el nombre de la segunda víctima mortal de este caso, se trata de Víctor Arzate Tavira.

Las autoridades también compartieron que están en busca de más testigos del incidente, porque cuando llegaron las patrullas la gente comenzó a retirarse del lugar.

Por eso, piden que, si usted tiene información sobre este incidente o vio algo, que no dude en llamar a la Oficina del Alguacil del Condado Harris o a Crime Stoppers al teléfono 713-222-8477.

Este caso continúa en desarrollo.

Ver más noticias