Home EntretenimientoCultura VANESSA ALONZO ES UNA ESTRELLA DE HOUSTON

VANESSA ALONZO ES UNA ESTRELLA DE HOUSTON

Es reconocida por su espectacular voz y el público podrá verla en un concierto muy especial.

by Domingo Banda

Houston.- Vanessa Alonzo es un claro ejemplo de que cuando se lucha y se trabaja por sus metas, estas se hacen realidad. La joven es una cantante de gran carisma y con una voz única.

Esto le ha permitido destacar a grandes niveles, entre ellos formar parte de producciones con la Grand Opera de Houston y otras de estas instituciones dentro y fuera de Estados Unidos.

Orgullosamente de Houston, Vanessa, representa a la mujer latina con su fuerza y con su temple para sacar adelante los retos profesionales que se le presentan. Dentro de sus trabajos muchos la recordamos con su personaje de “Lupita”, en las óperas “Cruzar la cara de la luna”, pieza que viajó hasta París, Francia y “El milagro del recuerdo”, que se ha presentado en diversas ciudades.

“Ha sido una de las experiencias más bonitas para mí, he tenido la oportunidad de estar junto a talentosos músicos. Especialmente el representar a instituciones como la Grand Ópera de Houston o la Ópera de Arizona. También representar nuestra música y llevarla por el mundo”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston .

En varias de estas producciones trabajó, ni más, ni menos, que con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mariachi más famoso del mundo.

“Me recuerdo la primera vez que hice la ópera con el Mariachi Vargas, era una gran responsabilidad y yo estaba muy emocionada”.

Además, toda esta experiencia en su carrera, también la comparte con estudiantes a quienes enseña canto. Todo este sueño para la artista, comenzó cuando encontró el apoyo y la oportunidad que necesitaba para desarrollar su talento en la organización MECA (Multicultural Education and Counseling Through the Arts), lugar que se dedica a promover la educación y las artes.

“Considero a MECA el lugar donde crecí y aprendí, estuve ahí gran parte de mi vida. Esta organización sigue siendo parte de mi”.

Por eso, desde hace más de diez años participa en el tradicional concierto “Viva el amor”, que organiza MECA para recaudar fondos en el mes de febrero y que este año cumple 22 años de llevarse a cabo.

“Me gusta mucho participar porque me ha dado la oportunidad de alternar con diferentes artistas”, expresó.

Para Vanessa, subir a ese escenario es como volver a casa y este año será un concierto con un repertorio muy especial.

“Vamos a hacer un tributo al icono, Vicente Fernández, vamos a interpretar algunos de sus éxitos. Yo escogí las canciones, una de las que más me gustan es ‘Acá entre nos’, también me gusta ‘A mi manera’”.

El concierto será este 25 de febrero en MECA East End (antes Talento Bilingüe de Houston TBH) y estará acompañada por el Trío Chapultepec.

Para mas información puede visitar www.meca-houston.org

You may also like