Home NoticiasLocales DERRAMA ECONÓMICA PARA LA CIUDAD

DERRAMA ECONÓMICA PARA LA CIUDAD

Este evento anual deja ganancias para toda nuestra área y crea gran número de empleos.

by Domingo Banda

Houston.- En el año 2020 el Rodeo de Houston estaba justo a la mitad cuando fue cancelado por la pandemia del Covid-19 y en el año 2021 tampoco se realizó por el mismo motivo, por eso, este año si regresa esta tradicional celebración anual.

Además de que vuelve a realizarse, también se festeja el 90 aniversario de esta fiesta vaquera. La buena noticia es para todos, especialmente porque el rodeo representa una derrama económica para nuestra ciudad.

En el año 2019 se reportó un impacto económico de $227 millones de dólares en los días que duró el rodeo, de los cuales $113 millones fueron directamente del evento. No por nada, es considerado el rodeo más grande de mundo, porque, no solo en espacio y actividades, también es una enorme fuente de trabajo para miles de personas.

En reporte también entregado en el 2019, afirma que en se generaron 5,133 empleos en el área de Houston, siendo 3,594 de estos, parte de las oportunidades que se abrieron en el evento.

Todo esto se da gracias a la asistencia del público que cada año espera el Rodeo de Houston para asistir ya sea a los conciertos, al carnaval o a la exposición de animales.

La asistencia que normalmente se reporta anualmente supera los 2.5 millones de visitantes, que no solo son del área metropolitana de Houston.

El 2019 el 27% de los asistentes venían de otras áreas del estado, de otros estados y de otros países, lo que comprueba que este evento sigue teniendo una relevancia mundial que cada año crece.

Una de las áreas de este evento que trae al público cada año es la parte de los conciertos que presentan a estrellas de la música. Tan solo en el 2019, 1.3 millones de personas que pagaron un boleto.

“El Houston Livestock Show y Rodeo es uno de los eventos más significativos en Houston cada año. Es parte de nuestra herencia, además, atrae gente de alrededor del mundo”, dijo Sylvester Turner, alcalde de la ciudad de Houston.

Una de las principales misiones del Rodeo de Houston es proveer becas para la educación de los jóvenes, desde 1957 esta institución ha proveído unas 20 mil becas que se han valorado en unos $260 millones de dólares.

“Este evento además de lo que logra con nuestra economía local, también entrega becas que son muy esperadas e importantes para los jóvenes de nuestra ciudad que buscan una educación superior”, agregó Turner.

Todo esto se logra gracias a las personas que donan su tiempo para que esta enorme maquina llama- da Rodeo de Houston funcione. En total son unos 34 mil voluntarios los que trabajan arduamente en 108 comités invirtiendo un total de unos 21 millones de horas en todo el año.

“Estamos honrados de que el Rodeo de Houston se ha convertido en una tradición muy querida en nuestra comunidad. Agradecemos el apoyo que nos dan los voluntarios que trabajan mucho, nuestros colaboradores, patrocinadores y comunidad, también de los oficia- les electos. También con todos lo que llaman a nuestra bella ciudad y estado su casa”, expresa Jim Winne, el presidente de la mesa directiva del Rodeo de Houston.

Ver más noticias