Cine

Cine: Una amistad a prueba de errores

Cine: Una amistad a prueba de errores

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Una vez más la pantalla grande abre su espacio para los pequeñines de la casa con otra gran historia que seguramente llegará al corazón de muchos como lo han hecho los clásicos infantiles.

Y es que este tipo de historias se ganan la admiración de chicos y grandes que ven reflejada su infancia en las aventuras de los personajes. En esta ocasión se trata de la película “Ron’s Gone Wrong”, lo que pudiéramos traducir como los desastres de “Ron”.

Es una historia de amistad que se da entre dos seres totalmente diferentes que solo buscan navegar por la vida. Twentieth Century Studios de Disney y Locksmith Animation’s son los encargados de traernos esta mágica aventura.

Amigos

Aquí la tecnología tiene mucho que ver en la historia que se va a contar, pues en estos tiempos todos dependemos de los aparatos electrónicos para comunicarnos y hasta para realizar nuestras tareas diarias como nuestros trabajos.

Los adolescentes no se quedan atrás y necesitan de sus dispositivos para sus tareas y bueno hasta para sobrellevar esa etapa de la vida donde todo quieren aprender y conocer. Ese es el caso de “Barney”, un adolecente que está en la escuela intermedia y que tiene como compañero a “Ron”.

Este amigo no es como todos los demás, es un robot del cual todos sus compañeros tienen una versión y los transforman en sus mejores amigos. Cuando “Barney” lo recibe como un regalo de cumpleaños piensa que la vida será perfecta ahora con su nuevo amigo electrónico, pero las cosas no salen como pensaba, “Ron” viene con un par de defectos o mejor dicho con muchos defectos.

Aunque, este no es motivo para que el jovencito lo rechace, al contrario lo adopta y al igual que los demás lo hace parte de su vida cotidiana. Ahí es cuando comienza la verdadera aventura y donde esta película nos cuenta cómo el valor de la amistad es más fuerte que los defectos que uno puede tener a veces.

La lección es cómo se superan las diferencias y se acepta al otro tal como es, pero antes de seguirles contando mejor los invitamos a que vayan a las salas de cine para ser parte del gran estreno.

La voz

Entre las voces que dan vida a los personajes del filme están los actores Zach Galifianakis, Jack Dylan Grazer, Olivia Colman y Ed Helms, todos ellos personalidades de renombre que prestan sus voces. Esta película es dirigida por Sarah Smith, Jean-Philippe Vine y Octavio E. Rodríguez. Tiene una duración de 106 minutos y está clasificada PG.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.