Entretenimiento Famosos

Michael Duval entre comedia y drama

Michael Duval entre comedia y drama

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Bien dice el dicho que ‘lo que se hereda no se hurta’ y ese es el caso de Michael Duval quien este mes de octubre regresa a la televisión en la serie “Parientes a la fuerza”.

Aquí interpreta a “Andy” y tiene la oportunidad de explorar un género dentro del ramo de la actuación que le viene como anillo al dedo, la comedia. Y es que a pesar que él se ha forjado una carrera a base de arduo trabajo y mucha dedicación, no podemos olvidar el apellido que lleva y de quien viene, pues su madre es la famosa comediante Consuelo Duval.

“Yo poco a poco me quiero meter más en la comedia, en cosas de humor, porque creo que viniendo aquí de la soberana Duval tengo una vena de comedia que la gente no se espera. Y me gusta mucho, creo que hago buena comedia y en esta serie pude explorar unas cuantas cosas para ver si la comedia puede ser algo viable para el futuro y creo que si”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

En esta serie se cuenta la historia de dos familia que por azares del destino terminan viviendo en la misma casa, ahí todos se darán cuenta que no es tan fácil unir culturas y costumbres, pero todo se vivirá de una manera muy graciosa.

“La serie es una gran propuesta creo que ahorita estas series que tienen un poquito de humor, amor y drama es lo que la gente necesita. Lo que queremos causar con esta serie es una sonrisa en los televidentes. Estos dos años han sido raros para todos y poderte meter es un escape para la gente, creo que lo logramos. Se ve espectacular en pantalla, la corrección de color, la edición, la música, por eso me gusta ser parte de estas series porque me siento medio pionero en el mundo latino de la calidad”, comparte.

Mezcla

Y, es que cuando habla de sentirse pionero y de calidad, Duval se refiere a la forma que ahora las productoras están trabajando este tipo de proyectos. Ya estas series se alejan de la clásica telenovela y se mezclan haciendo un híbrido con el cine.
“Para mí como productor, escritor y productor de series es algo que me sana el corazón, el trabajar con equipo de calidad. Me encanta tener este modo de trabajo telenovela, pero sin olvidarte de la calidad que tiene el proyecto”. 
Fue con la llegada de las plataformas de ‘streaming’ que todo comenzó a evolucionar y en su experiencia ha visto el crecimiento de esta industria y como le hace bien a todos.

“Yo agradezco que hayan entrado las plataformas que tienen diferentes formatos que son mucho más cine y cuando el contenido se ve tan bien hecho se conecta uno más con él. Por ejemplo, cuando la iluminación es obscura el villano se ve más malo. El ojo de la gente está despertando y comparando y es por toda esta técnica ci- nematográfica”, afirma.

El “crossover”

Duval también se ha distinguido por buscar hacer una carrera fuera de México y como muchos otros vino en busca de oportunidades en Hollywood. Durante varios años ha trabajado y según dice no ha sido fácil pero el que persevera alcanza y eso lo está viendo.
“Es una decisión difícil, pero uno tiene que darse cuenta que es una inversión y de alguna manera agradezco haber empezado joven en esto porque tuve tiempo para errores y caídas. Pero si llega el momento que te das cuenta que para cumplir el sueño de llegar al otro lado del mercado es lanzándo me a los tiburones”, afirma.
“Yo les dije a varios amigos que nos viniéramos y les dije, ‘si nos va mal nos regresamos’ y todos me dijeron no, uno me dijo que si ya era famoso en México para qué venía a empezar de cero”, agrega.
En sus palabras nos dijo que no es nada fácil pero que la preparación que ha buscado y su tesón por sobresalir le han abierto las puertas.
“Es bonito, puede ser frustrante, pero es una gran oportunidad. Es de paciencia y dedicación”, concluye.
About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.