Cine

Cine: Vamos a “Un lugar en silencio”

Cine: Vamos a “Un lugar en silencio”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Fue en el 2018, cuando por primera vez conocimos los monstruos que atacan cuando escuchan el ruido. También vimos los sacrificios y forma de vivir de una familia en un mundo lleno de miedo, en una situación que se pudiera describir como apocalíptica.

Fue precisamente la historia de la película “A Quiet Place” (Un lugar en silencio) que fue muy gustada por la audiencia que goza del séptimo arte.

Este 2021 vuelven los monstruos ciegos y también quienes tratan de sobrevivir a los mortales ataques, pero las cosas han cambiado para los sobrevivientes y en una situación aun más difícil lejos de casa tendrán que luchar por mantener sus vidas.

El silencio es el arma más fuerte que tienen, pero las cosas no serán sencillas para lograr la supervivencia en “A quieta Place Part II”.

De miedo

La película fue escrita y dirigida por John Krasinski, quien también actúa como “Lee Abbott”, el protagonista de la primera entrega y quien no logró sobrevivir, pero si se mantendrá vivo en los recuerdos de su esposa “Evelyn Abbott” interpretada por la actriz Emily Blunt.

Krasinski, asegura que decidió escribir la secuela por que, “fue una experiencia súper personal”, el participar en la primera parte, además buscaba complementar “la metáfora de una carta de amor a sus hijos y mostrar como fue que comenzó todo ese desastre que los llevó a vivir en esa situación” agregó.

Las cosas cambian en esta segunda entrega, ahora la supervivencia dependerá de vencer varios obstáculos. Foto cortesía de Paramount Pictures

En el elenco también están Millicent Simmonds en el papel de “Regan Abbott”, Noah Jupe como “Marcus Abbott” y Cillian Murphy as “Emmett”.

“[Emmett] para mi representa el corazón de un mundo de mentiras, donde las personas se sienten desmayar y dar por vencidas. De repente llega ‘Reagan’ quien los hace cambiar de parecer y creer más en él mismo, es una idea que consideré desde que tuve al personaje”, dijo Murphy.

Como varias películas que están por estrenar este 2021, “A Quiet Place Part II”, estaba lista para llegar a la pantalla grande el año pasado, pero a causa de la pandemia también sufrió un atraso en el estreno. Ya la espera es más corta pues este 28 de mayo esta cinta llega al fin a las salas de cine.

About Author

Domingo Banda