Famosos Entretenimiento Música

Juanes te invita a bailar en la obscuridad

Juanes te invita a bailar en la obscuridad

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- El cantante colombiano Juanes, ha lanzado una versión en español de “Dancing In The Dark”, del reconocido cantante Bruce Springsteen. Este tema ha salido a la venta a nivel internacional en las diversas plataformas digitales y, es considerada por su disquera como una íntima y emotiva interpretación. Juanes le entrega el alma a esta canción al hacerla de una forma más lenta, vulnerable e introspectiva, que enfatiza el sentido lírico de la pena, el vacío y la pérdida que se expresa en la lírica.

“Cuando escuchas la versión original de ‘Dancing In The Dark’, parece muy alegre por el ritmo, pero cuando empecé a leer la letra detalladamente, me di cuenta de que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso, decidí presentar esta versión más estilo folk, más suave, más lenta, más íntima”, dijo Juanes por medio de un comunicado.

En la adolescencia

El lanzamiento de esta canción representa el segundo avance y vídeo del próximo y decimo álbum de Juanes, titulado “Origen”, una colección cuidadosamente seleccionada que recrea algunas de las canciones y los artistas más importantes que le dieron forma a su propia visión musical en sus inicios.

“Dancing In The Dark”, la única canción en inglés que Juanes eligió traducir e interpretarla en español para el proyecto, fortaleciendo la influencia que tuvo en su arte.

“Esta canción también tiene mucho que ver con mi hermana Mara, porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana”, compartió.

“En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajó a Estados Unidos y trajo discos de vinilo a Medellín, y ‘Dancing in the Dark’, se convirtió en la primera canción de Springsteen que escuché. Esto hizo que comenzará mi amor por la música de Bruce, sus mensajes líricos y su poder como intérprete que ha sido una fuerte influencia para mí desde entonces”, continuó compartiendo el colombiano.

Disco nuevo

El estreno de “Dancing In The Dark”, sigue de cerca el reciente lanzamiento del sencillo “El Amor Después Del Amor”, tema icónico de Fito Páez y, ambos sencillos demuestran el regreso del cantautor a sus raíces y a las fusiones de rock, complementadas con una excelente instrumentación y producción, que serán la temática central a lo largo del álbum “Origen”.

Este disco, es muy esperado por los seguidores del cantante que nunca han desmayado en apoyo al artista en cada una de sus producciones musicales, la industria, también espera este disco. Tanto que la popular revistas Rolling Stone, ya lo recomendó como “uno de los [discos] más esperados del 2021”.

Este segundo sencillo, también llega con un alegre retroceso en el tiempo, un vídeo de una presentación televisiva que forma parte de un elemento visual más extenso que vendrá junto con el lanzamiento del álbum.

Admiración

La conexión de Juanes con Bruce Springsteen, se ha dado de diversas formas, el colombiano ha tenido el orgullo y el honor de aparecer como invitado especial antes de la charla principal de Springsteen en el festival de música SXSW 2012, que se realiza anualmente en Austin.

Juanes acompañado del cantante Bruce Springsteen. Foto cortesía de Universal music

También de interpretar una versión bilingüe de “Hungry Heart”, como el único artista de música latina que figuró en el homenaje especial durante la celebración de los Premios Grammy en el 2013 que, reconoció a Springsteen como “Persona del Año”.

Ahora, una vez más con el lanzamiento del tema “Dancing In The Dark”, se da esa unión y se realiza el sueño del artista que, alguna vez en su adolescencia vio esto en una muy lejana realidad.

Contra la violencia en Colombia

Además de su éxito, tenemos también que mencionar el activismo de Juanes artista que ha utilizado su fama para dar voz a diferentes causas. Una de ellas, la violencia que por estos días aqueja a su país natal.

Juanes Twitter

Ante las protestas y muertes generadas por la reforma tributaria que propuso el gobierno del presidente Iván Duque, el interprete se ha expresado por medio de sus redes sociales haciendo un llamado al mismísimo mandatario del país.

“Presidente Duque le pido que escuche y se conecte con el pueblo”, expresó.

“El país estar ardiendo y será peor si no reacciona”, continuó en su mensaje.

Así mismo, ofreció palabras a su pueblo, ese que siempre ha representado con orgullo alrededor del mundo. En su mensaje se dirigió también a quienes manejan el gobierno Colombia, buscando la unidad para una solución de paz.

“Sólo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes, estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano. Y que los diferentes partidos políticos dejen a un lado su ego y sus ideales y se sienten en la mesa a dialogar con sentido común y honestidad”, concluyó.

 

About Author

Domingo Banda