Home Entretenimiento Erendira Ibarra es parte de “The Matrix Resurrections”

Erendira Ibarra es parte de “The Matrix Resurrections”

by Domingo Banda
0 comment

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- No cabe duda que a base de esfuerzo y trabajo se ganan las oportunidades y un claro ejemplo de esto es la actriz Erendira Ibarra,  quien forma parte del elenco de la película “The Matrix Resurrections”.

Esta franquicia es una de las más populares de acción y ciencia ficción y en esta nueva entrega Ibarra tuvo la oportunidad de dar vida a un importante personaje y por supuesto trabajar con actores muy populares de la meca del cine.

“Es muy emocionante ser representante de la banda latina en esta película y de los mexicanos”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

 “The Matrix” se estrenó en 1999 y después vinieron dos entregas más en el 2003 y este año es el regreso de esta  esperada franquicia y dirigida una vez más por la popular Lana Wachowski.

Lo que para Ibarra se convierte en toda una experiencia formar parte de este proyecto donde interpreta un personaje de nombre “Lexy”.

“Es una locura, no hay sueño guajiro en mi cabeza que aguante esta maravilla de sueño hecho realidad. Me despierto todos los días agradecida con Lana (Wachowski) por ponerme atención, por creer que yo era el vehículo perfecto para este personaje de ‘Lexy’”.

Este personaje es sin duda uno donde la histrión ha tenido que ponerle mucho esmero en la preparación no solo actoral sino también física pues este tipo de películas de acción requieren de una preparación muy especial y nos compartió cómo es que se preparó.

Es la primera vez un proyecto donde no hablo tanto como peleo, normalmente hablo mucho. Entonces fue como encontrar esta forma de llevar la intensidad con la que preparo normalmente mis personaje y mis textos, pero prepararla físicamente en todos los sentidos para poder generar que es una mujer dueña de su alma y dueña de sus decisiones, sin abrir tanto la boca y más bien soltando un montón de balazos”.

Aprendizaje

Otro de los logros en esta oportunidad que se le presentó para trabajar en esta cinta fue compartir créditos con actores de gran renombre dentro de la industria del cine. Hay que recalcar que ella ha trabajado en diversos proyectos y tiene una muy extensa carrera actoral, pero según compartió, esta participación fue muy especial.

“En esta película había muchos actores extraordinarios que admiré profundamente como Priyanka Chopra Jonas, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Jessica Henwick. Son puras personas que yo he estado viendo desde afuera diciendo que son personas tan extraordinarias, pero ya cuando tienes la oportunidad de trabajar con ellas y te das cuenta del nivel de calidad humana que tiene cada uno, te enamoras y te entregas al proyecto”.

Además, también comentó que se sintió muy bien de poder compartir su experiencia tras de cámaras.

“Ser la traductora de lenguaje de cámara o sea apoyarles y ayudarles a ver como funciona Lana en este nuevo mundo, en esta nueva forma de crear fue una tarea muy hermosa. Me sentía como que sabía algo y les podía traer a elles algo a la mesa que les podría traer más libertad, yo como esponjita quería aprender todo lo que les veía hacer porque son gente que admiré desde bien pequeña y ahora tengo la bendición de llamarle mis amigues”.

Nuevos caminos

Esta participación en “The Matrix Resurrections” se convierte quizás en un parte aguas para que Ibarra comience un camino en Hollywood y que seguramente le abrirá  puertas a otros niveles.

La actriz caracterizada en su personaje de “Lexy” y aquí en una escena con el actor Brian J. Smith. Foto Warner Bros

“Yo a lo largo de mi vida me he enfocado mucho a soltar las expectativas, crecí en San José, California, siempre viví en foros y vivo en foros en México mucho tiempo. Mi intención siempre ha sido contar historias que hagan a la gente sentir cosas y transforme sus perspectivas en el momento que termina la serie o película, más allá del mercado americano y Hollywood, mi intención sigue siendo la misma con la misma convicción y el amor por el trabajo que  hago desde antes”, expresó

Sin embargo, no se niega del todo a recibir oportunidades, eso sí, sin descuidar el mercado latino.

Si se me abren oportunidades aquí en Estados Unidos estaré más que agradecida, amo trabajar en inglés es mi primer idioma y eso me da calma. Pero no estoy completamente enfocada en ese camino, es hora de que los latinoamericanos empecemos a ver hacia nosotros y darnos cuenta que podemos cosas extraordinarias en nuestros países y por eso hago eso con mis cosas personales”, concluyó.

You may also like