Home EntretenimientoEstrenos Cine: La historia de Elvis Presley llega a la pantalla grande

Cine: La historia de Elvis Presley llega a la pantalla grande

by Domingo Banda

Houston.- El mes de junio nos ha sorprendido con los grandes estrenos que nos ha traído semana a semana y para cerrar, no será la excepción.

Las salas del cine seguramente serán testigos de la emoción de muchas personas que acudan a ver el estreno de la cinta que ha sido muy esperada.

Se trata de la llegada a la pantalla grande de una película biográfica que nos contará la historia de una de las leyendas de la música más queridas en todo el planeta.

Es un recuento de cómo la fama puede cambiar el mundo de una persona.

Efectivamente, es la historia de Elvis Presley, un icono de la música a nivel global y una figura completamente permanente en la cultura pop de este país.

La película titulada simplemente “Elvis”, se percibe a través del prisma de su complicada relación con “el coronel Tom Parker”, su enigmático manager cuya historia siguió dando mucho de qué hablar aún hasta después de que el cantante muriera en 1977.

La muy bien retratada trama profundiza en la compleja dinámica que existía entre “Presley” y “Parker” que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

Estos temas se ven bien reflejados en los adelantos que se han podido observar de este filme, se ve como la influencia del cantante fue cambiando poco a poco la cultura de este país.

Entre canciones y sensuales bailes, la gente fue cambiando su percepción social y una de las influencias fue sin duda el cantante que rompió todo tipo de esquemas.

Y en el centro de ese periplo está “Priscilla Presley”, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de “Elvis”.

La mujer con la que se casaría y con quien tuviera una hija cuyo nombre es “Lisa Marie”.

Otro de los temas es su servicio militar en las fuerzas armadas de este país.

Por eso, seguramente se convertirá en una película de las más populares en este verano.

En el elenco están actores de talla internacional como Austin Butler quien interpreta a ‘el rey’, se dice que Butler fue seleccionado luego de una extensa búsqueda en donde también participaron otros famosos en la audición para el personaje.

Como “Tom Parker” actúa el primer actor Tom Hanks, también es parte del elenco Olivia DeJonge como “Priscilla Presley”.

Esta película es dirigida por Baz Luhrmann, tiene una duración de 159 minutos, es de los géneros de biografía y drama.

Está clasificada PG-13 y se estrena el 24 de junio.

You may also like