Por Domingo Banda/La Prensa de Houston
Houston.- Es una aventura épica sobre una niña decidida que ansía un lugar a donde pertenecer y descubre un espíritu afín cuando conoce a un caballo salvaje.
“Spirit Untamed”, es el próximo capítulo de la querida historia de DreamWorks Animation.
En la historia “Lucky Prescott”, interpretada por Isabela Merced, nunca conoció realmente a su madre fallecida, “Milagro Navarro” a quien da vida la actriz Eiza González, una intrépida jinete de acrobacias que vivía en Miradero, un pequeño pueblo en el límite de la frontera.
Entre reglas
Al igual que su madre, a “Lucky” no le gustan demasiado las reglas y las restricciones, lo que le ha traído muchos dolores de cabeza a su “tía Cora”.
“Lucky” crece en una ciudad de la Costa Este bajo el ojo atento de “Cora”, pero cuando la niña tienta a la suerte con demasiadas travesuras arriesgadas, “Cora” decide que se mudarán de regreso con su padre.
La chica no se siente para nada impresionada por el tranquilo pueblito, pero cambia de opinión cuando conoce a “Spirit”, un “mustang” salvaje que comparte su espíritu independiente y, se hace amiga de dos niñas del pueblo que montan a caballo.
Cuando un desalmado adiestrador de caballos y su equipo planean capturar a “Spirit” y su manada para venderlos y someterlos a una vida de cautiverio y trabajo forzado, “Lucky” pide ayuda a sus nuevas amigas y emprende valientemente la aventura más grande de su vida para rescatar al caballo que le ofreció libertad y una razón de ser.