Home EntretenimientoMúsica Canciones para sus fiestas navideñas

Canciones para sus fiestas navideñas

by Domingo Banda
0 comment

Houston.-  Las canciones navideñas traen alegría a esta época decembrina, no podemos imaginarnos una reunión familiar sin tener de fondo las notas musicales de temas que se han convertido en clásicos de la música navideña. 

También existen esos villancicos del dominio público que han sido grabados por famosos y que lograron colocarlos en el gusto de mucha gente. 

Nosotros nos hemos dado a la tarea de traerle algunos detalles de las canciones más famosas que existen en el mercado musical, sin importar si son en español o ingles, por que en este país estamos expuestos a la música en ambos idiomas y todos hemos entonado alguna de estas canciones o por lo menos uno que otro verso.

Feliz Navidad

Interpreta: José Feliciano

Uno de los temas más populares a nivel mundial y que rompe las barreras del idioma, es el ejemplo perfecto de un mundo multicultural. Se trata de la canción  “Feliz Navidad”, con tan solo leer el título ya hasta nos sabemos la tonada, esta fue parte de un disco navideño que el artista originario de Puerto Rico lanzó en 1970. Desde entonces la canción se ha convertido en una de las más tocadas, reproducida y hasta grabada por otros artistas. La Sociedad de Compositores y Autores (ASCAP) por sus siglas en inglés, ha calificado este tema como uno de los 25 títulos navideños más tocados alrededor del mundo. Fotos Archivo

 

All I Want For Christmas Is You

Interpreta: Mariah Carey

Cuando hablamos de “All I Want for Christmas Is You”, estamos hablando de una de las canciones más populares de esta época y que incluso algunos escuchan todo el año. Aunque ha sido traducida en este caso al español y ha sido interpretada en este idioma, la versión original en inglés y cantada por Carey es la más famosa. Este tema se lanzó en 1994 y desde entonces es un clásico de navidad. No hay país que no la haya colocado entre las listas de popularidad y ha recibido varios premios. 

 

El burrito sabanero

Interpreta: Juanes

Esta canción es un clásico navideño de Latinoamérica, es una canción que surgió en Venezuela en  1972 del autor Hugo Blanco, fue interpretada por primera vez por el cantante Simón Díaz. Después de ahí adquirió el tema una fama internacional y muchos lo han grabado, uno de los artistas que hizo una versión muy a su estilo sin quitarle la esencia musical fue el colombiano Juanes. 

 

 

 

Winter Wonderland

Interpreta: Tony Bennett

En el listado de canciones clásicas de navidad no podemos dejar fuera al cantante Tony Bemnett con sus temas clásicos de navidad. Tenemos que hablar de uno de los mayores clásicos que aún tocan en la radio en esta temporada, “Winter Wonderland”. Esta canción fue parte del primer disco navideño de Bennett, se lanzó al mercado en 1968 y hasta hoy en día sigue siendo todo un éxito. El disco está certificado como platino en Estados Unidos y la canción es un himno de la temporada decembrina. 

 

 

Mis deseos/Feliz Navidad

Interpreta: Michael Bublé y Thalía

Esta es quizás una de las combinaciones más recientes en un tema de navidad, el cantante canadiense Michael Bublé con Thalía. Ellos unieron sus voces en una mezcla de dos temas, dos idiomas  y como resultado dio una maravillosa entrega de voz y música. Su dueto formó parte del disco de Bublé titulado “Christmas”  y cuando se estrenó causó sensación, hasta cantaron en un especial de navidad que se transmitió en televisión nacional. Este dueto es sin duda uno para alegrar su noche buena. 

 

Los mejores discos de Navidad

Navidades

Uno de los discos más completos en temas y buena interpretación es sin duda “Navidades ” de Luis Miguel. El cantante grabó 11 temas clásicos de la temporada entre los cuales están “Noche de paz”, “Blanca navidad” y “Frente a la chimenea”, por mencionar algunos.  Lanzado en el 2006, consistió de temas clásicos que en español sonaron de una manera muy especial, este se convirtió en el disco número 17 del cantante y fue certificado en México como disco de platino 4 veces y oro, en Estados Unidos fue doble platino.

 

 

 

Navidad con Pandora

Quien no se acuerda del grupo Pandora, conformado por tres talentosas cantantes mexicanas que tuvieron su época dorada en los 80s y 90s. Ellas siguen vigentes y gozan de gran popularidad y en el 2016 lanzaron un disco de temas navideños. Son 14 temas clásicos de navidad los que compusieron este disco que fue certificado disco de oro en México y alcanzó su entrada a las listas de popularidad de Billboard.

 

 

My Christmas

Fue el primer disco navideño del tenor italiano Andrea Bocelli y el álbum número 13 en su carrera. Fueron 15 temas los que formaron parte de este disco el cual estrenó en el 2009 y después hizo una extensa gira. El disco tiene temas como “Jingle Bells”, “Silent night” y “Adeste fideles”. Un disco para que no falte la música en tu cena de navidad.

 

 

 

 

Una navidad con Gilberto

A ritmo tropical también bailamos en navidad y un disco que nos presentó esta oportunidad fue sin duda “Una navidad con Gilberto” del maestro Gilberto Santa Rosa.  En el 2008 el cantante lanza en este disco que hasta hoy día resuena en las fiestas con temas como “La navidad más larga” y “Un año que se va”. Este disco se convirtió en el primer lugar de la música tropical en la lista de Billboard.

 

 

 

 

Eterna Navidad

Este disco es un clásico de clásicos, una producción que incluyó a los más grandes artistas de la época. Fue lanzado en 1986 con temas como “Los peces en el rio”, “El niño del tambor y “Campana sobre campana” interpretado por la mismísima Yuri.

Otras voces que estuvieron fueron Mijares, Daniela Romo y Tatiana. 

 

You may also like