Home EntretenimientoMúsica Santana dominó las cuerdas de su guitarra en Houston

Santana dominó las cuerdas de su guitarra en Houston

Santana se presentó en Houston el 17 de agosto, como parte de su gira “Oneness”, frente a un Toyota Center completamente lleno. 

by Domingo Banda
santana en houston

Descubre cómo fue el concierto de Santana en Houston 2024. Revive los mejores momentos de este evento inolvidable.

Ver a tocar la guitarra a Carlos Santana es un verdadero deleite, no es solo escuchar su instrumento como pieza central de todas las canciones que se tocan en un concierto, es una experiencia musical total.

Santana se presentó en Houston el 17 de agosto, como parte de su gira “Oneness”, frente a un Toyota Center completamente lleno. 

Las filas para entrar al recinto eran interminables desde muy temprano, todos querían llegar a su lugar para estar listos para el concierto que prometía ser una velada inolvidable. Pudimos ver gente de todas las edades que venían a disfrutar de la música de Santana. 

Hay que destacar que la carrera del guitarrista de origen mexicano  comenzó en los años 60 y desde entonces ha conquistado con sus ritmos a varias generaciones. 

Cómo es su estilo, Santana, apareció sobre el escenario con un traje color anaranjado y su icónico sombrero.  Pero lo que destaca es su talento, como pocos el artista domina las cuerdas de la guitarra. 

Fueron un total de 18 canciones que compusieron el repertorio de esa noche, entre las cuales sonaron clásicos que han sido éxitos en sus guitarras, aunque en sus puentes musicales improvisaba con lo que puede ser llamado ‘free style’. 

“Black magic woman/Gypsy Queen”, “Soul Sacrifice”, “Jin-go-lo-ba” y otros hicieron parte del recital. 

No podían faltar temas como “Oye como va” popularizada por Tito Puente, “The game of love”, “Europa” y “Hope you’re feeling better”. 

Las ovaciones estuvieron a la orden del día, la gente no paraba de aplaudir al ídolo de multitudes y la leyenda de la música.

Muchos no podíamos esperar para escuchar los temas “Corazón espinado”que grabó junto al grupo mexicano Maná y por supuesto “María María”, uno de sus grandes éxitos. 

Estuvo por casi dos horas sobre el escenario, siempre agradeciendo al universo e invitándonos a ser mejores personas. 

En esta ocasión, Santana estuvo compartiendo escenario con el grupo de rock norteamericano Counting Crows que también hicieron lo suyo sobre el escenario.  Con un set que duró también hora y media, fueron los encargados de abrir este concierto. 

En su repertorio interpretaron temas como “Mr. Jones”, “Colorblind”,  “Omaha”, “High Life” y “Catapult”.

Counting Crows es un grupo que se fundó en 1991 y desde entonces han estado activos en la industria de la música. 

Ver más noticias