Famosos Entretenimiento

Miss Universo es mexicana

Miss Universo es mexicana

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- La belleza ya tiene una nueva soberana, la mexicana Andrea Meza fue coronada como la nueva Miss Universo. Al grito de “Viva México” el presentador dio a conocer la ganadora, quien sobresalió ante la representante de Brasil, quien quedó como primera finalista de la competencia.

La noticia del triunfo de la joven oriunda del estado norteño de Chihuahua, ha traído mucha alegría no solo a los mexicanos, sino a la comunidad latina que una vez más ve una de las nuestras ser reconocida como triunfadora en este importante certamen.

Cabe destacar, que su preparación profesional no es solo en concursos de belleza, Meza, tiene un titulo universitario como ingeniero de “software”, mismo que obtuvo en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Triunfadora

El numero de concursantes en esta ocasión era de 74, todas llegaron de diversos países, hasta la ciudad de Hollywood, Florida, donde se este año se realizó el concurso.

La semana anterior a la coronación que fue este 16 de mayo, se realizaron eventos preliminares, donde fueron obteniendo sus calificaciones hasta ser seleccionadas 21 semifinalistas.

En la recta final fueron solo cinco las elegidas, para de ahí escoger a la nueva Miss Universo: Brasil, India, México, Perú y República Dominicana.

Todas tuvieron que contestar sus preguntas al azar y después de la misma manera escoger de un tema social para comentarlo.

“La belleza no radica en como nos vemos, para mi la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores que manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, expresó la ganadora en una de sus participaciones finales dentro del concurso.

 

Tres

Con el triunfo de Andrea Meza, el país azteca se hace acreedor a su tercera corona de Miss Universo, anteriormente dos mexicanas trajeron esta presea. La primera fue Lupita Jones, quien se coronó en hace treinta años en 1991 y Ximena Navarrete en el 2010.

“Mi corazón no está tan grande para guardar tanta emoción, estoy muy orgullosa de ti querida Andrea, eres una campeona, eres una mujer de lucha, de esfuerzo, de dedicación. Eres una mujer que se plantea metas y trabaja hasta conseguirlas. [Andrea] tienes un mensaje de fortaleza que darle al mundo acerca de la mujer mexicana. Disfruta mucho este momento y sobre todo la experiencia de ser Miss Universo”, expresó Lupita Jones por medio de su cuenta de Instagram.

Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza, las tres Miss Universo mexicanas.

Jones es además, presidenta nacional del certamen Mexicana Universal de donde salió Andrea hacia el Miss Universo.

Por su parte, Ximena Navarrete también envió sus felicitaciones a la ganadora. “Felicidades por esta tercera. Andrea, que orgullo, disfruta esta gran experiencia al máximo. Lo mejor está por venir. La corona siempre está donde tiene que estar. Lo que es para ti nadie te lo quita”.

La nueva reina ha expresado mucha felicidad desde el momento en que se anunció como vencedora y en sus redes sociales junto a su foto ya coronada expresó, “estoy lista para esta jornada”.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.