Un momento muy especial en su carrera musical es el que vive la cantante Tiare quien sigue festejando su nominación a los premios Latin Grammy, cuya ceremonia de entrega es este 17 de noviembre.
Hace unos meses cuando se anunciaron los nominados, ella fue seleccionada en la categoría de “Mejor nuevo artista”.
Esto definitivamente vino a marcar un antes y un después en su trayectoria.
“Es un honor estar nominada en esta importante categoría y honrada de ser nominada con artistas importantes que yo escucho día a día. Admiro a los compañeros con los que estoy nominada, respeto y admiro a la academia. Más que alegría, siento también algo que me empuja a seguir trabajando con esas ganas de seguir volando mucho más alto”, dijo Tiare en entrevista con La Prensa de Houston.
Entre los artistas con los que está nominada esta joven de origen venezolano, pero que reside en Perú, están: Vale, Yahritza y Su Esencia, Nicole Zignago y Sofía Campos.
Esta nominación es un logro en diferentes aspectos para la intérprete quien siempre soñó acercarse a esta premiación.
“Desde muy chiquita yo miraba los Latin Grammy, pero no imaginé que muy pronto llegaría esta oportunidad a mi carrera y esto me motiva a seguir luchando por mis sueños”.
En el pasado año, Tiare ha lanzado 5 sencillos, que hasta el día de hoy cuentan con más de 600 mil reproducciones en la plataforma de música digital Spotify y casi 2 millones de vistas en su canal YouTube.
“Evaluna”, “La Española” y “Líneas de tu mano” son sus temas más vistos y reconocidos por el público.
Recientemente comenzó a promocionar su sencillo “Cardenalito”, un tema que además de una letra de su autoría tiene una mezcla de diferentes ritmos.
“La canción ‘Cardenalito’ es una de mis favoritas del EP, esta canción es una mezcla entre el tango, el flamenco y el pop. Yo bailo flamenco desde los tres años y quise implementar estos sonidos en este tema, tengo otra canción con esos sonidos y me voy por esas raíces, tengo en mi cabeza esa alma española”, compartió.
Tiare decidió lanzarse al mundo artístico en plena pandemia, pero su preparación artística proviene desde que ella era una niña.
Al radicarse en Lima, Perú con nueve años, Tiare continuó con sus clases de canto, flamenco, teatro, piano y guitarra. Ha formado parte de importantes campamentos de verano de Juilliard School, escuela de arte en Estados Unidos en el cual estudió composición y drama.
Desde los 13 años ha compuesto sus canciones y estas son las que forman parte de su EP titulado “Dieciséis”.
“Este disco tiene mi crecimiento de compositora y como adolescente, fue algo súper lindo y melancólico, son temas que tengo pegados a mi. Fue lindo regresar al estudio y volver a estos temas que tenía escritos hace tiempo. Escucharlas ya listas fue lindo y al final ver cómo al público le encantaron fue algo muy gratificante”.
Estos temas de su adolescencia las ha compuesto en referente a algunas de sus historias y otras que solo han salido de su creatividad.
“Son historias distintas, hablo del amor, mi patria, de ser venezolana, amor de familia. Son canciones muy puras y transparentes”, finalizó.