Home Noticias AUTORIDADES PIDEN EVITAR BESAR A AVES PARA REDUCIR CASOS DE SALMONELOSIS

AUTORIDADES PIDEN EVITAR BESAR A AVES PARA REDUCIR CASOS DE SALMONELOSIS

by Miguel Mejía

Washington.- Autoridades sanitarias pidieron a la población evitar cualquier contacto directo con sus gallinas o aves de corral, debido al reciente repunte de casos de salmonelosis que se han registrado en el país. 

Por medio de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), principal agencia federal de salud pública en Estados Unidos, invitó a los pobladores a evitar besar y abrazar a las aves de corral. También se les recomendó evitar comer y beber cerca de ellas. 

Según los CDC, un aumento en el número de casos de salmonelosis está relacionado en parte con este comportamiento: se han registrado 163 casos desde mediados de febrero, y 34 de ellos han ameritado hospitalización. 

“Las entrevistas con las personas enfermas mostraron que el contacto con las aves de corral probablemente era la fuente de la epidemia”, agregaron.

Incluso aunque parezcan limpios, este tipo de animales como los pollos y los patos pueden ser portadores de salmonella, una bacteria que puede causar diarrea, fiebre y vómitos, advirtieron los CDC. 

Las autoridades también recomendaron lavarse bien las manos después del contacto con las aves de corral y disuadir a los niños de jugar con ellas. 

Por lo general, las infecciones se producen por la ingestión de huevos o productos lácteos contaminados. Cada año se registran decenas de millones de casos, aunque rara vez son fatales.

Ver más noticias