Home Noticias JÓVENES CREEN MÁS EN LA EXISTENCIA DE SATANÁS QUE EN LA DE DIOS, REVELA ESTUDIO

JÓVENES CREEN MÁS EN LA EXISTENCIA DE SATANÁS QUE EN LA DE DIOS, REVELA ESTUDIO

by Miguel Mejía

Arizona.- De acuerdo a un estudio de la Universidad Cristiana de Arizona, las creencias religiosas en Estados Unidos han cambiado radicalmente a través de las generaciones, pues la investigación reveló que el 43 por ciento de los llamado millennials, afirmó no importarle ni creer en la existencia de Dios, mientras que el 44 por ciento dice que satanás es real.

El análisis, denominado Inventario de Cosmovisión Estadunidense 2021, sostiene que hay un contraste con la generación boomer, la cual comprende su nacimiento entre 1946 y 1964, los cuales, en base a los dos puntos anteriores, las cifras respectivas están en 28 y 64 por ciento.

Según este estudio, a medida de que hay nuevos grupos etarios, estos son cada vez menos apegados a las creencias religiosas cristianas tradicionales.

Un ejemplo está también en la generación X, que comprende a quienes nacieron entre 1965 y 1983, los cuales el 26 por ciento considera que al morir irán al cielo tras confesar sus pecados y aceptar a Jesucristo como su salvador, mientras que en los millennials, que nacieron entre 1984 a 2002, esa idea está en 16 por ciento.

El 90 por ciento de la generación silenciosa creen que es importante tratar a los demás como quieres que te traten de a ti, mientras que en los millennials esa idea llega a menos de la mitad.

Ver más noticias