Home NoticiasEditorial Otra más de la “decepción mexicana”

Otra más de la “decepción mexicana”

Ahora no es solo mala actuación en el juego, los jugadores de la Selección Mexicana de fútbol armaron una pelea. Causando vergüenza de muchos de sus compatriotas.

by Domingo Banda

Una vez más el fútbol mexicano deja ver el lado malo que tiene y esto quedó demostrado en el juego de la Selección Nacional contra su homólogo de Estados Unidos, que hoy en día a opinión personal y de muchos ha tenido un mejor desempeño. 

Lejanos quedaron los años cuando los mexicanos celebrábamos los triunfos de nuestra selección en esta tierra Yankee. 

Orgullosos se mostraban miles y miles de personas abarrotando los estadios y portando la camiseta del Tri. Hoy el fútbol se ha deteriorado, y me refiero al fútbol que nos entrega la Selección de México, que en años recientes ha estado jugando, ahora sí que, de la patada.

Vergüenza, es lo que nos dio a muchos ver la trifulca que armaron los representantes del país azteca en la cancha del Estadio Allegiant en la ciudad de las Vegas, cuando se enfrentaron con los “gringos”. 

Sin dejar de pensar en la terrible derrota de tres goles a cero, de parte de la “Selección de todos”. 

Pero volviendo al tema de la pelea, dimos una clase de lo que no se debe hacer en un campo de fútbol, hicimos lo que siempre criticamos, actuamos de una forma vergonzosa, digo hicimos porque con esa imagen vamos a cargar todos los mexicanos. 

Justo en estos tiempos, con el clima político que se vive, donde se nos tacha de todo y se nos rechaza, entonces, vienen los que por ser figuras públicas y del deporte, que debe ser un entretenimiento y una fiesta a hacer estas mamarrachadas. 

¿Dónde se perdió el amor al juego? ¿Dónde quedó la pasión por el balompié? 

Tal vez el dinero se impuso a la pasión por representar a un país y su gente. Repito, es mi opinión y lo que yo creo, pero también lo he escuchado de otros que los futbolistas ahora se preocupan por ser estrellas más que por ganar un partido.

 A lo mejor generar millones de dólares en ganancias de publicidad y entradas, porque los mexicanos no fallan para apoyar a la Selección, así esta ande arrastras futbolísticamente hablando. 

Muchos medios llaman a la Selección Mexicana, “una máquina de publicidad”. 

Se dijo que durante el tiempo de la pasada Copa del Mundo que se realizó en Catar, los de México se llevarían unos 600 millones de dólares en ganancia. 

A pesar de su mal desempeño en ese torneo, pudieron embolsarse unas buenas cantidades monetarias. 

Hoy en día en eso queda, es equipo en un grupo de jugadores que genera ingresos para diversas marcas y que por eso los buscan, porque saben qué ‘la raza’ gasta y, gasta bien. Volviendo a la cancha en donde deberían concentrarse y dar además de un buen espectáculo, resulta que los sigan posicionando como una de las mejores de este lado del continente. 

Lamentablemente, no es así y muchos ahora ni siquiera nos interesamos en ver un juego de esta “decepción mexicana”. 

Y es que no hay que ser experto en fútbol para dar nos cuenta que ya la Selección Mexicana, no es y quizás nunca volverá a ser lo que fue. 

A pesar de que los hinchas siguen siendo fieles y siguen a su equipo a donde quiera que va. Del grito homofóbico mejor ni hablamos porque necesitaríamos unas dos o tres páginas de esta edición. 

Lo que sí puedo decir, es que aún tengo la esperanza de ver a los de ‘la verde’, retomar el lugar y ganarse el respeto que tenían. 

¿Usted qué opina?

Ver más noticias