Home Noticias EL PAPA FRANCISCO ACEPTA INTERCEDER PARA RECONSTRUCCIÓN DE HONDURAS

EL PAPA FRANCISCO ACEPTA INTERCEDER PARA RECONSTRUCCIÓN DE HONDURAS

by Miguel Mejía

Honduras.- El papa Francisco aceptó hoy la petición de Honduras de convertirse en portavoz de su causa en la búsqueda de apoyo internacional para reconstruir el país tras los severos daños causados en 2020 por la pandemia de la Covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, dijo a la agencia Efe el canciller hondureño, Lisandro Rosales tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.

“Le pedimos que intercediera por Honduras ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (,) y respondió que con gusto lo hacía”, explicó Rosales tras el encuentro, que calificó de “muy bueno” y en el que le agradeció las ayudas que el pontífice gestionó a través de Cáritas.

“Es un momento muy difícil para nosotros y esa vocería que puede darnos un líder mundial como el Santo Padre es muy importante”, añadió el canciller, que también le pidió que “tenga siempre presente al pueblo hondureño por todo el sufrimiento” causado por la pandemia y las tormentas Eta e Iota.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), “unas 437 mil personas fueron afectadas directamente y alrededor de 3.9 millones indirectamente por las tormentas Eta e Iota, dejando un impacto económico que superó los 2.170 millones de dólares”.

El papa y Rosales también hablaron sobre la necesidad de «abogar por la equidad de las vacunas» para que los países menos desarrollados puedan acceder a las mismas, un asunto en el que Francisco ya se ha pronunciado en varias ocasiones, instando a las naciones más ricas a ayudar a las menos favorecidas.

Ver más noticias