Noticias Internacionales

HALLAN 14 CADÁVERES EN CASA DE EXPOLICÍA NACIONAL, ES CONSIDERADO ASESINO SERIAL

HALLAN 14 CADÁVERES EN CASA DE EXPOLICÍA NACIONAL, ES CONSIDERADO ASESINO SERIAL

El Salvador.- El equipo forense del Ministerio Público de El Salvador encontró los cuerpos de 14 personas al interior del domicilio de Hugo Osorio Chávez, un ex oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicado en el municipio de Chalchuapa, localizado a alrededor de 80 kilómetros al oeste de la ciudad capital de San Salvador.

“Se van a realizar las extracciones de los cuerpos y hacer esa recomposición normal que se hace cuando se enfrenta a osamentas, y se tomarán pruebas de ADN a las familias de la zona y que andan buscando a sus familiares”, detalló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, en declaraciones retomadas por Infobae.

 

Estas víctimas se suman al asesinato por parte de Osorio Chávez de una mujer y su hija, por el cual fue arrestado el pasado 8 de mayo. Ante la alerta de los vecinos, las autoridades comenzaron la búsqueda de más cuerpos en el interior de la casa del expolicía, lo que llevó al hallazgo de los 10 primeros cadáveres hace algunos días.

“El perfil de él (Osorio Chávez) nos indica que es un psicópata. A nivel policial hemos estado hablando de la necesidad de poder crear una unidad para atender esos perfiles psicológicos”, dijo Villatoro en una entrevista publicada por CNN.

De acuerdo a la Fiscalía de El Salvador, la mayoría de las víctimas que se han encontrado hasta este momento son mujeres, por lo que los casos son judicializados como feminicidios. Las autoridades informaron que con la detención del expolicía se desarticuló una red de abuso sexual de mujeres y niñas.

About Author

Miguel Mejía

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador de La Prensa de Houston desde noviembre de 2018, y además colabora en medios del estado de Guanajuato. Una de sus primeras coberturas para La Prensa de Houston fue la “Caravana migrante”.