Home Noticias HALLAN 14 CADÁVERES EN CASA DE EXPOLICÍA NACIONAL, ES CONSIDERADO ASESINO SERIAL

HALLAN 14 CADÁVERES EN CASA DE EXPOLICÍA NACIONAL, ES CONSIDERADO ASESINO SERIAL

by Miguel Mejía

El Salvador.- El equipo forense del Ministerio Público de El Salvador encontró los cuerpos de 14 personas al interior del domicilio de Hugo Osorio Chávez, un ex oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicado en el municipio de Chalchuapa, localizado a alrededor de 80 kilómetros al oeste de la ciudad capital de San Salvador.

“Se van a realizar las extracciones de los cuerpos y hacer esa recomposición normal que se hace cuando se enfrenta a osamentas, y se tomarán pruebas de ADN a las familias de la zona y que andan buscando a sus familiares”, detalló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, en declaraciones retomadas por Infobae.

 

Estas víctimas se suman al asesinato por parte de Osorio Chávez de una mujer y su hija, por el cual fue arrestado el pasado 8 de mayo. Ante la alerta de los vecinos, las autoridades comenzaron la búsqueda de más cuerpos en el interior de la casa del expolicía, lo que llevó al hallazgo de los 10 primeros cadáveres hace algunos días.

“El perfil de él (Osorio Chávez) nos indica que es un psicópata. A nivel policial hemos estado hablando de la necesidad de poder crear una unidad para atender esos perfiles psicológicos”, dijo Villatoro en una entrevista publicada por CNN.

De acuerdo a la Fiscalía de El Salvador, la mayoría de las víctimas que se han encontrado hasta este momento son mujeres, por lo que los casos son judicializados como feminicidios. Las autoridades informaron que con la detención del expolicía se desarticuló una red de abuso sexual de mujeres y niñas.

Ver más noticias