Texas.- Conductores de transporte de carga bloquearon tres de los cinco puentes que comunican a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, así como uno de Tamaulipas que conduce a la misma entidad estadounidense, para protestar contra las exhaustivas revisiones a las cuales los someten autoridades texanas.
Manuel Sotelo, líder de la Unión de Transportistas de Ciudad Juárez, señaló que en un día pasan en promedio 2 mil camiones de Juárez a El Paso, cifra que se redujo a la mitad del 8 de abril a la fecha, por las revisiones minuciosas que ordenó el gobernador Greg Abbott, al considerarlas necesarias por estar en riesgo la seguridad nacional con motivo del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Finalmente, Greg Abbott suspendió las inspecciones de vehículos comerciales en la frontera con Nuevo León, aunque las revisiones continúan vigentes en los demás cruces entre Texas y México.
Abbott firmó un memorando de entendimiento en Laredo, Texas, con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para suspender las inspecciones en el Puente Colombia, que conecta la ciudad de Laredo con el municipio de Anáhuac.