El representante del presidente Joe Biden, el reconocido político John Kerry, que ahora funge como representante del tema climático de Estados Unidos, se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco.
Fue el 19 de junio, cuando el enviado Kerry sostuvo una reunión con el sumo pontífice, quien también es un líder que habla abiertamente del cambio climático.
El político estadounidense de 79 años fue el primer funcionario del gobierno en tener una audiencia privada en el Vaticano con el Papa Francisco desde que salió del hospital.
En declaraciones, el estadounidense dijo que encontró al Papa Francisco “de gran ánimo y en gran forma”, luego de la estadía de nueve días del Papa en el hospital para recuperarse de una cirugía para reparar una hernia incisional.
“Vi al mismo Papa es, en gran medida, es el Papa que he tenido el privilegio de ver varias veces en los últimos años, no había nada diferente por su convalecencia. Lo vi fuerte. Estaba claro. Estaba en muy buena forma y buen ánimo”, dijo.
Kerry está en Europa para participar en la Cumbre del presidente francés Emmanuel Macron para un Nuevo Pacto de Financiamiento Global y la Cumbre Anual de CEO de One Planet Sovereign Wealth Funds en París, según reportó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
View this post on Instagram