Home NoticiasEstados Unidos Barco choca y derriba puente en Baltimore

Barco choca y derriba puente en Baltimore

El puente cayó en minutos luego de la colisión con el barco, en una tragedia que de suceder a otra hora del día pudo haber sido aún más devastadora.

by Domingo Banda

Las imágenes parecen sacadas de una película y si no hubiesen sido grabadas, muchos no creeríamos lo que pasó en el puente Francis Scott Key Bridge, en Baltimore.

La madrugada de hoy  26 de marzo, un barco carguero de casi 950 pies de largo y cargado de contenedores chocó en la madrugada contra dicha estructura.  

Esto causó que el puente colapsara en unos cuantos segundos, mientras algunos vehículos transitaban cayeron a las frías aguas del río Patapsco. 

Con el paso de las horas la noticia se seguía desarrollando y más detalles de este accidente salían a la luz. 

Se informó que hubo al menos ocho víctimas, entre estos,  dos personas resultaron heridas y por lo menos seis trabajadores, eran buscados. 

Plataformas de noticias como CNN, indicaron que la tragedia no fue mayor porque autoridades estuvieron el tráfico en ambos lados momentos antes de la colisión. Al mismo tiempo se informó que ninguno de los tripulantes del barco resultó herido.  

El nombre de la embarcación es Dalí, es propiedad de Synergy Marine Group y se dirige rumbo a Sri Lanka, habiendo zarpado del puerto de Baltimore. 

Mientras tanto, el presidente Joe Biden dijo que visitará Baltimore y aseguró que buscará que el gobierno federal pague por la reconstrucción.

“Mi intención es que el gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente”, dijo.

La noticia continúa en desarrollo.

Ver más noticias