Desde sus humildes comienzos como una pequeña sociedad de salud profesional formada por seis cardiólogos en Chicago en 1924, la American Heart Association se ha convertido en la organización voluntaria más grande y antigua del país dedicada a combatir las enfermedades cardíacas y el ataque o derrame cerebral.
Al reunir a más de 35 millones de voluntarios y seguidores, junto con más de 2,900 empleados, la asociación es una fuerza global que transforma la forma en que el mundo entiende, trata y previene las enfermedades cardiovasculares y los derrames cerebrales.
En 2024, con Bold Hearts, la celebración del centenario de la American Heart Association, la organización celebra 100 años de progreso y una visión de un futuro mejor para todos.
“Cien años atrás, las enfermedades cardíacas se consideraban una sentencia de muerte. Se sabía poco sobre qué las causaba y menos aún sobre cómo cuidar a las personas que la padecían y morían a causa de ellas”, relató la Directora Ejecutiva de la American Heart Association, Nancy Brown.
“A través de nuestra incesante búsqueda de investigación, ciencia e innovación, estamos creando comunidades más saludables”, agregó.